Villena suprimirá los sábados la recogida de basura

29-11-2016   |  Visitas:975

Villena suprimirá los sábados el servicio de recogida de basura- medida que se adoptará en el plazo de dos semanas- tras aprobar el Pleno la finalización del contrato de limpieza viaria y recogida de basura.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó que la medida que se prolongará hasta la liquidación del contrato y el final del servicio, previsto para el mes mayo, no se aplicará durante el periodo navideño. «La recogida de basura todo los días se acordó con la empresa, puesto que no se establece en el convenio», explicó. Un servicio valorado en 185.000 euros al año.
Por otro lado, en el Pleno se acordó instar a la empresa concesionaria del servicio  que lleve a cabo la instalación prevista de tres islas de contenedores- que se ubicarán en la zona del Mercado, en el Mercaico Negro y en el bulevar Manuel Carrascosa-. No obstante, se demandará que no inicie la construcción de una nave y un ecoparque prevista en el polígono industrial El Rubial, «ya que podría dificultar la liquidación de la concesión», afirmó el alcalde.
Javier Esquembre indicó que en los dos últimos años el servicio prestado por la empresa concesionaria de la limpieza viaria «ha mejorado mucho. No obstante, se va realizar una auditoría para conocer  si se está incumpliendo algún servicio». Asimismo subrayó que aunque los grupos de la oposición le hayan acusado de ser permisivo con la empresa, quiso recordar que se le sancionó por incumplimiento de contrato, «siendo la primera vez en el Ayuntamiento». Aunque la empresa no pagó la sanción establecida en 80.000 euros.
El alcalde de Villena recordó que una sentencia judicial establece el fin del contrato del servicio de limpieza y recogida de basura al considerarlo nulo, debido a que el inicio de la licitación no se llevó a cabo  por el procedimiento correspondiente, al no publicarse el mismo en el diario de la Unión Europea.





Fuente: Portada.info

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Preparense ustedes a oler a basura durante todos los Domingos....

Lo más visto en Villena

Espectacular Cabalgata de Moros y Cristianos

Pasacalles anunciador de fiestas

Una espectacular y mágica Entrada recorre las calles con más de 10.000 festeros y 2.000 músicos en un boato lleno de luz, música y color

El Ayuntamiento no prevee que se celebre ninguno de los espectáculos taurinos solicitados

La Guardia Civil desmantela uno de los puntos de venta más antiguo y fuerte de sustancias estupefacientes en Villena.

La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España ha pasado por Villena, Biar, Ibi, Castalla y ha finalizado en Xorret de Catí

Villena vivió un año más su "Entraica" y su "Embajada cachonda"

Noche de los Cabos en los Piratas de Villena

Arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en