PINFUVOTE, un nuevo deporte que ya se está practicando en el IES LA CANAL de Petrer

02-12-2016   |  Visitas:1467

Hace pocos años ( 2009 ) salió a la luz  un nuevo deporte alternativo llamado PINFUVOTE fruto de  varias adaptaciones que podría definirse como una actividad que responde a una sociedad diversa , que es mixto , que es fácil  y muy integrador , pero mejor será que visites su web www.pinfuvote.net.

 Se está practicando en  clases de E. Física el IES LA CANAL de Petrer. Puede ver vídeos en Google  de diferentes competiciones , exhibiciones, Campeonatos y eventos que se hacen y se siguen haciendo.

 Lo último y más novedoso es la APP para teléfonos  móviles Android, que puede  descargarse  gratuitamente en Play Store ,donde aparte de conocer las normas del juego  y  tiene  el Reglamento en Inglés y Francés  muy indicado para los centros bilingües e intercambios con alumnado extranjero.

  Nuestra cuenta en Twiter.... @ Pinfuvote o  en Facebook .. ( Pinfuvote Deporte)

Información del creador:

Soy Licenciado en Pedagogía, Maestro especialista en E.Física y Educación Especial, además de Terapeuta y Logopeda. He ocupado durante muchos años cargos directivos en  Centros de Primaria y en Educación Secundaria.
Lo que comenzó como una  idea novedosa para poner en práctica con mis alumnos, ha tenido una gran repercusión, dándose a conocer por sí mismo, dado el interés y diversión que despierta en quien lo juega.

Se encuentra incluido en libros de texto dentro de los contenidos de deportes alternativos, y  presente en gran cantidad de blogs de profesores de Educación Física de España y del extranjero. Su práctica se ha extendido por numerosos países, haciéndose eco de todas estas informaciones  la prensa y la televisión.
Este nuevo juego atiende a la diversidad,  incentiva la coeducación, es integrador y de fácil ejecución, desarrollando los valores de respeto y juego limpio.
He establecido reglas, directrices y estrategias, redactando el Reglamento de este nuevo juego-deporte lo que permite unificar criterios, para poder transmitir sus bases, fáciles de entender, a los jugadores que lo practiquen.

En el año 1992,  ejercía como Director y profesor de E. F. en el CEIP La Motilla.
En una clase de Voleibol,  observé qué varios alumnos/as no participaban porque tenían dificultades… de sobrepeso, escasa movilidad por lesiones, falta de psicomotricidad…
Pensé que algo había que hacer y surgió la “chispa” integradora en el juego, permitiendo que estos alumnos/as participasen dentro de sus posibilidades. Planteé que podían golpear al balón con las manos, con el pie y con la cabeza, podía botar y también bajé la altura de la red…

En definitiva utilicé una serie de estrategias que les permitían incorporarse al juego, modificaciones creativas y divertidas, que  les atraían porque eran diferentes. Estas fueron las primeras semillas del PINFUVOTE.

Posteriormente, me trasladé como Director y  profesor de E.F.  al IES Jesús del Gran Poder, en el que seguí practicando y perfeccionando este nuevo deporte con mis alumnos/as.


Actualmente, desde el año 2009, el nuevo deporte del Pinfuvote está registrado en la Propiedad Intelectual de la Junta de Andalucía. Y hemos elaborado un DVD tutorial en el que se explica y desarrolla el Reglamento.









Llamada Telefónica con Juan Lorenzo Roca, Pinfuvote, Sevilla, 02/12/16 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Me siento contento y agradecido por la entrevista radiofónica que me han hecho por la TV INTERCOMARCAL de PETRER ( Alicante ) donde se interesaron por este nuevo deporte alternativo . Gracias . El año pasado ( 2015 ) se hicieron unas Jornadas por Alcoy y ya estuvo practicándose, este mismo año a finales de Abril también se jugó en unas Mini Olimpiadas Deportivas organizadas por el IES Playa de San Juan y otros centros cercanos . Ahora se está jugando en el IES La Canal de Petrer, en fin.... ENHORABUENA !! a todos: profesorado de E. Física y alumnado en general....

Lo más visto en Petrer

La ONG ACCI informa sobre su última expedición a Togo

Se abre el plazo para las solicitudes de autorizaciones para los mercadillos de Petrer

Celebrado el pleno correspondiente al mes de octubre en el consistorio petrerí

Se presenta la nueva temporada del Club de Atletismo CAPET

La Comparsa de Moros Nuevos celebra su Cena del “Mig Any” el sábado 11 de noviembre

Manifiesto del 24 de octubre por la Polio y SPP

Fallo del V Rally Fotográfico "Click Petrer 2017"

"Festa dels Capitans" día 19: Desfilada i Representació de "La Rendició"

Programa de Actos Festa dels Capitans 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en