Las Instalaciones deportiva municipales de Aspe registran 357.000 usos durante 2016

19-01-2017   |  Visitas:410

La afluencia de usuarios vuelve a crecer por quinto año consecutivo

Aspe, 19 de enero.- Según los datos analizados por la Concejalía de Deportes al final de cada año, las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Aspe registraron un nuevo incremento de afluencia de usuarios durante la anualidad 2016, siguiendo de esta forma con la tendencia al alza contabilizada desde 2012.
Como es habitual, la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, con cerca de 241.000 usos, es el recinto más demandado durante los últimos 12 meses, seguido del Pabellón deportivo, con 56.000 y el Campo de Fútbol Las Fuentes, con 44.000. La Piscina de Verano del municipio aspense, que está abierta evidentemente sólo durante el periodo estival, tuvo una asistencia de 16.700 usuarios. Estos datos reflejan que las instalaciones acuáticas climatizadas son las que han experimentado un incremento mayor con respecto al año anterior, con 12.000 asistencias más. Por otro lado, también se advierte la trayectoria estable en los usos del pabellón y campos de fútbol, circunstancia lógica porque sus índices de ocupación de los últimos años están prácticamente completos en su horario de apertura.
A la vista de los informes de la anualidad 2016, el Concejal de Deportes, Chema García Payá, ha manifestado que “los datos suponen un incremento de asistencia de más del 4% con respecto al año anterior, y del 81% desde que se tomaron las riendas del deporte en Aspe a finales de 2011 por el equipo de gobierno que formamos izquierda Unida y PSOE. La piscina de verano, los campos de fútbol y el Pabellón Deportivo Municipal – continua el edil del consistorio aspense - se encuentran casi al pleno de ocupación en los últimos años, pero en la piscina cubierta se ha conseguido completar horarios con nuevas actividades y usuarios hasta hace poco difíciles de imaginar, como son por ejemplo los del Aquagym para mayores o el rejuvenecimiento activo para hombres. El Concejal de Izquierda Unida ha querido “agradecer un año más el trabajo y la implicación de todo el personal del área de Deportes, y sobre todo a los usuarios que cada día utilizan los servicios y las instalaciones municipales, ya que son ellos el verdadero motor que nos hace seguir avanzando y consiguen que Aspe, se mueva”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

¿cerca de 1000 usos al día de media?, qué barbaridad....

Lo más visto en Aspe

Aspe, sede del deporte para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana

El ayuntamiento de Aspe pone en marcha el I plan municipal de prevención de drogodependencia

La concejalía de deportes abre el plazo de renovación de los cursos de Natación

Aspe alberga la tercera jornada de la liga autonómica de BOCCIA

El Ayuntamiento de Aspe destina cerca de 21.000 euros para el mantenimiento y adecuación del cauce del río Tarafa

Aspe Emprende abre las inscripciones para su segunda edición

Este sábado, Aspe acoge de nuevo el memorial de natación Tomás Martínez Urios

Comunicado de Prensa sobre los vestuarios de la piscina climatizada

El Ayuntamiento de Aspe inicia las labores de retirada de Procesionaria en parques, centro educativos y los parajes de los Aljezares, la Ofra y Canta de Eraes

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en