Gran afluencia de público en la sexta edición de la Fireta d'Estiu de Biar

19-07-2017   |  Visitas:1842

Ha contado con la participación de más de 70 expositores y se han celebrado 52 actuaciones

• La Fireta d’Estiu ha supuesto una muestra de la variada oferta turística, comercial, gastronómica, industrial, cultural, patrimonial y artística de Biar

• María Cristina Hernández, Concejal de Turismo y Promoción Económica de Biar: “A pesar del mal tiempo, hemos conseguido con creces los objetivos que nos habíamos marcado, incrementando notablemente el número de expositores con respecto al año pasado, y aumentado considerablemente el número de visitantes”.

Biar, 19 de julio de 2016.- La VI Fireta d’Estiu de Biar, celebrada los días 7, 8 y 9 de julio, ha supuesto un rotundo éxito, a pesar de la lluvia que se registró el viernes 7 y que obligó a la suspensión de casi todas las actividades programadas para ese día.
La Fireta d’Estiu ha supuesto una muestra de la variada oferta turística, comercial, gastronómica, industrial, cultural, patrimonial y artística de Biar. Con el apoyo de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Biar (AEBI) y la Asociación de Artesanos y Mercaderes ISIS, ha contado con la participación de más de 70 expositores.
Paralelamente a la muestra, se han desarrollado un gran número de actividades lúdico festivas: exhibiciones comerciales, tapeo y degustaciones, talleres y juegos, artesanía y cerámica, rutas culturales, ocio, conciertos y actuaciones, concursos y sorteos. Hasta 52 actuaciones se sucedieron a lo largo de la Fireta, para disfrute de biarenses y visitantes.
La lluvia del primer día obligó a suspender los actos programados para ese día, lo que ocasionó que la afluencia de público el sábado y domingo fuera masiva. Los actos suspendidos se celebraron la tarde-noche del domingo, puesto que el lunes, 10 de julio, era festividad local, al celebrarse San Cristóbal, patrón de Biar.
María Cristina Hernández, Concejal de Turismo y Promoción Económica, señala que “A pesar del mal tiempo, hemos conseguido con creces los objetivos que nos habíamos marcado, incrementando notablemente el número de expositores con respecto al año pasado, y aumentado considerablemente el número de visitantes”.



“He de agradecer especialmente a todos los biarenses –prosigue María Cristina Hernández—su inestimable colaboración, decorando las calles, soportando las molestias y acogiendo a los numerosos visitantes. Igualmente agradezco al personal del Ayuntamiento su esfuerzo para que, un año más, la Fireta d’Estíu haya resultado un éxito”.
Con motivo de la Fireta se estrenó el nuevo Plan de Emergencias y Evacuación de Biar, contando con la colaboración de la Cruz Roja, Policía Local y Oficina Técnica Municipal, que dispuso un operativo con una ambulancia y un puesto de urgencias fijo, un refuerzo de Policía Local más seguridad privada desde el jueves 6 al domingo 9 de julio..





Valoració Edil Turisme sobre Fireta de Biar. 18/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

El año pasado eran 18.000 visitantes, segun la Sra Hernandez.Este año segun dice se a incrementado el numero de visitantes. ¿Que seran unos 20.000? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja Mire Sra Hernandez ni el año pasado fueron 18.000, como mucho unos 4.000, ni este año han venido mas NI LOS SAN FERMINES RIAU RIAU...

Lo más visto en Biar

"Actualidad Política" con Magdalena Martínez

Activitats dia 9 d´Octubre: acte Institucional i processó cívica

Activitats esportives per aquest cap de setmana

L'Observatori del Vinalopó organitza a Biar una conferència sobre la sobreexplotació dels aqüífers del Vinalopó

Resultats i classificacions dels equips federats

Jornada sobre donación y trasplantes

Convocatoria de la Reunió Informativa per als equips de volei per al dijous 19 a les 20:30

Gala benéfica de la AECC de Biar

Es presenten els equips del C.D. Biarense

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en