Silvia Rodríguez: “El Consell garantiza el incio de curso mientras que otros quieren provocar desorden”

06-09-2017   |  Visitas:3500


EDUCACIÓN 06/09/2017


La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha señalado que el Consell aprobó el pasado lunes un decreto ley que regula los programas lingüisticos en las aulas de tres años para garantizar el inicio del curso a todas las familias y “evitar los problemas que quieren provocar aquellos que están en contra del plurilingüismo”.

La edil ha señalado que “hay partidos y entidades que tienen fobia al plurilingüismo y al valenciano. Cuando el PP vió que 3 de cada 4 consejos escolares decidieron avanzar hacia el plurilingüismo real y hacer más inglés y más valenciano tomaron la decisión de judicializar el decreto. Fue después de la elección de los padres y despúes del éxito del decreto cuando el PP lo llevó a los tribunales. Desde nuestro punto de vista discriminar sería imponer programas lingüisticos diferentes a los que escogieron las familias cuando matricularon a sus hijos e hijas. Desde la consellería se tiene la firme voluntad de respetar las decisiones de los consejos escolares y de las propias familias”.

El Decreto Ley es breve y concreto. Establece los programas lingüisticos que aplicará cada centro educativo valenciano en el primer curso de segundo ciclo de infantil, es decir, en las aulas de tres años y en las aulas experimentales de dos años, después de la suspensión cautelar del decreto , vigente durante el proceso de matriculación. Por lo que respecta al resto de cursos a partir de cuatro años siguen vigentes los programas que se desarrollaron durante el curso pasado.

Rodríguez ha señalado que “desde la propia Consellería de Educación siempre se ha asegurado que el curso comenzaría con total normalidad y que las familias podían estar tranquilas. Frente a aquellos que quieren provocar desorden y negar a las famlias el aprendizaje de idiomas, el Consell garantiza la seguridad jurídica y el buen funcionamiento de los servicios públicos”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Sincerament i, amb tots el respectes... soc valencià parlant, he naixcut a un poble valencià (que no català...) i, sincerament, hi preferisc que el temps que es dedica a l´ensenyament del valencià (o català, per al més purasagns...) es dedique a l´ensenyament de l´anglés. Ja ho dic, amb tot el respecte, la meua sincera opinió....

Lo más visto en Petrer

Festival de Navidad del C.E.P. “Rambla dels Molins” de Petrer

La Cabalgata de Reyes Magos de Petrer marca un nuevo record de participación

Exposición de fotografía: "Santísimo Cristo de Monte Calvario (Horno Cultural)

El pleno del Ayuntamiento de Petrer aprueba los presupuestos municipales para 2018

Petrer invierte más de 128.000 euros en la renovación de infraestructuras

Arrancan las obras del nuevo Museo Dámaso Navarro

100.000 euros para seguir mejorando la accesibilidad de Petrer

Programa “Cerca de ti”: visitamos las instalaciones de la OMIC: Oficina del Consumidor 18/12/2017

La OMIC de Petrer atiende más de 3.000 consultas en 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en