10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

05-10-2017   |  Visitas:2990

 El Hospital General Universitario de Elda se suma a la celebración de este día con diversas actividades informativas y de sensibilización.
 Este año, bajo el lema “ Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”


El Día Mundial de la Salud Mental tiene como fin poner el foco sobre las necesidades de las personas con problemas de Salud Mental e informar y sensibilizar a la sociedad sobre estas enfermedades. Muchas personas desconocen que los problemas de salud mental afectan a todas las personas por igual y que, de hecho, puede afectar a 1 de cada 4 personas a lo largo de su vida.
Los trastornos mentales son grandes desconocidos y, además tienen a su alrededor un elevado número de estereotipos y mitos infundados que discriminan a las personas con problemas de salud mental. Esta actitud, dificulta el acceso al empleo y la contratación por parte de las empresas.
Actualmente es preocupante el altísimo porcentaje de desempleo en las personas con problemas de Salud Mental con una tasa del 84% y se hacen necesarias intervenciones concretas como la reserva de un cupo específico dentro del porcentaje reservado para personas con discapacidad en el acceso al empleo público o las adaptaciones del puesto de trabajo, en caso de que fuera necesario. Pero principalmente se necesita un cambio de visión de la sociedad para que apoye y acompañe en la recuperación de los problemas de Salud Mental.
Con este último fin, la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Elda y el Hospital de Día de Salud Mental del Hospital General Universitario de Elda, se unen a la celebración de este día con la realización de las siguientes actividades:

MARTES 10 DE OCTUBRE
- Colocación de una mesa informativa en el hall de la entrada principal del Hospital con una exposición sobre entrevistas a personas con enfermedad mental
- Reparto de un detalle confeccionado por los pacientes en los diferentes servicios del hospital de 11 a 12h (también miércoles 11).

- Realización de una mesa redonda a las 12: 30 en el Salón de Actos dirigida a todos los trabajadores del departamento de salud e invitados, bajo el título “Empleo y Salud Mental. Mindfulness antijuicios para ser mejor persona y mejor profesional de la Salud” con las siguientes ponencias:

1. Presentación del libro de poemas “Arca de Palabras” de una usuaria de los Servicios de S.M.
2. Situación del empleo, a cargo de MºJosé Velasco y usuarios de la Red Sanamente.
3. Mindfulness y estar presente, como un medio para evitar juicios y estigmas y ser un mejor profesional de la Salud.

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE
- Realización de un partido de fútbol entre pacientes y profesionales en el polideportivo de San Crispin el miércoles 11 de octubre a las 12;30h.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Mi total apoyo a esta iniciativa. Destínense más recursos públicos a las enfermedades mentales. Ánimo....

Lo más visto en Elda

Alumnos de Alemania y Dinamarca visitan Elda gracias al proyecto europeo Giswelm del Valle de Elda

Iván Obrador habla sobre su experiencia en el "ojo del huracán"

Fiesta infantil y romería las próximas actividades de la falla las 300 en Elda

Elda acogerá el único Título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado impartido por una universidad pública

Gala anual Moros Realistas 2018 Elda

El Ayuntamiento de Elda y la Asociación de Alumnos de la EOI firman un convenio de colaboración

Una exposición con 50 años de historia de La Melva

Cena gala de la comparsa de estudiantes en Elda

Programa Actualidad Política con Belén Alvarado, edil de Turismo

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en