PP AGOST: El PP propone al pleno que la Exposición Permanente del Museo de Alfarería lleve el nombre de su fundadora, la alemana Ilse Shültz

27-10-2016   |  Visitas:314

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Agost ha propuesto al pleno ordinario que se celebra este jueves que la Exposición Permanente del Museo de Alfarería lleve el nombre de su fundadora, la alemana Ilse Shültz.
Los populares fundamentan esta iniciativa señalando que “prácticamente el 90% de las piezas que acoge la muestra alfarera son donación de Ilse y sin ellas no existiría el museo”, ha indicado el portavoz municipal Ramón Martínez quien ha destacado que “fruto de su inmensa generosidad, después de toda una vida dedicada a recopilar, catalogar y estudiar nuestra alfarería, durante el pasado mandato del Partido Popular se negoció la cesión de esta importante colección valorada en más de 700.000 euros”.
Cabe recordar que en 2011 el exalcalde Juanjo Castelló impulsó su nombramiento como Hija Adoptiva de Agost, una iniciativa que contó con el visto bueno de toda la Corporación Municipal.

“Entendemos que la denominación de la Exposición Permanente con su nombre es un reconocimiento permanente en el lugar donde están depositados los fondos que durante toda su vida fue recopilando con tanto cariño y son la historia de la alfarería de nuestro municipio”, ha concluido Martínez quien espera obtener el apoyo del resto de los grupos para que la iniciativa salga adelante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Agost

Roberto Martínez, a una etapa de conquistar el Torneo Interclub Vinalopó

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en