Acto de Graduación Certificados de Profesionalidad del SERVEF para alumnos con Discapacidad

30-05-2017   |  Visitas:279


20 personas con discapacidad severa reciben su TÍTULO OFICIAL de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, y el de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos del SERVEF

El próximo martes 6 de junio, a las 10.30h de la mañana en el Salón de Actos de MARQ dará comienzo el Acto de Graduación de 20 alumnos con discapacidad severa que durante el 2016-2017 han realizado y superado la formación en Certificados de Profesionalidad del SERVEF de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, y el de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, con 480h y 470h respectivamente más horas de prácticas en empresas de la provincia de Alicante.

A este Acto acudirán, entre otras personalidades, el Conseller de de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, D. Rafael Climent; El Secretario Autonómico de Empleo y Director general del SERVEF, D. Miguel Zaragoza, Diputado Provincial de Bienestar Sociale; D. Enric Nondedeu i Biosca; la Directora de Planificación y Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Doña Eva Hernández; el Director Territorial de Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, D. Antonio Reus y otras personalidades de ambas Consellerías.

También acompañarán a los alumnos en esta graduación representantes del Ayuntamiento de Alicante, de organizaciones sindicales, organizaciones del tercer sector y del sector empresarial como FEMPA, FEVES, UGT, COCEMFE, Colegio de Economistas, IVAS, APSA, Hospital General Alicante, ADACEA, GTT, ASV,….
Estos Certificados de Profesionalidad para personas con discapacidad severa gestionados por UPAPSA, han sido 2 de los 3 únicos Certificados de Profesionalidad acreditados en toda provincia de Alicante.


Para UPAPSA supone un paso más dentro de su Servicio de Empleo para personas con discapacidad que inició su andadura en el año 1998, y que se centró desde el principio en potenciar la incorporación al mercado laboral ORDINARIO de personas con discapacidad dentro de una política de contratación basada en criterios objetivos, dejando a un lado las ideas preconcebidas sobre este colectivo (INCLUIDAS LAS DEL PROPIO SECTOR) y centrándose en las capacidades de las personas.


UPAPSA ha asentado el modelo de Empleo con Apoyo y que constituye ahora mismo un modelo ya consolidado y reconocido como eficaz y eficiente para la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier otro trabajador de la empresa en la que esté contratado. Un modelo que UPAPSA, ha contribuido en gran medida a difundir, desarrollar y consolidar dentro de la Comunidad Valenciana.

Una media de 87 contratos anuales, formalizados a través del Servicio de Empleo de UPAPSA, de personas con discapacidad principalmente severa, en empresa ordinaria, es nuestro aval, reconocimiento y satisfacción.

UPAPSA es, ante todo, la UNIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE ALICANTE, integrada por asociaciones como APSA, Fundación San Fco. Borja, APCA, ASPRODIS, ASPROMIN, APDA, FUNDACIÓN TUTELA, ……

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Fiestas anuncia a los tres nominados de cada categoría al Premio Fester del año de Alicante 2017 .

La Liga SUMA de remo da el pistoletazo de salida

Entrega de los Patrocinios Deportivos de Suma Gestión Tributaria

La Guardia Civil clausura en Alicante la “Jornada sobre la amenaza yihadista dirigida a mandos de policías locales de Alicante con demarcación de la Guardia Civil”

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acude a la VII Gala de entrega de premios Festa i Tradició 2017

S.M. El Rey: “La revolución tecnológica debe contribuir a mejorar la vida de las personas y a construir sociedades más avanzadas”

Desmantelada una importante organización criminal dedicada a la comercialización de energía eléctrica

La Policía Nacional detiene a cinco personas especializadas en robar domicilios y habitaciones de hoteles

Suma incrementa en un 10% su aportación al patrocinio deportivo de equipos femeninos y adaptados

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en