Alicante, celebra el Día Movimiento Vino D.O.

21-05-2017   |  Visitas:315

Aproximadamente 300 personas se han congregado en la céntrica plaza de la Virgen del Remedio en la capital alicantina para celebrar el primer Día Movimiento Vino DO, una iniciativa nacional coordinada por la Conferencia Españolas de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

El Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri han realizado este brindis que celebra la diversidad y el orgullo de los Vinos españoles. Y en concreto, han destacado el enorme valor de los vinos alicantinos al ser una de las primeras zonas de España en historia y diversidad de vinos.

Les han precedido en la celebración, una exhibición de danza y un desfile de modelos de bolsos realizados con fibra natural por “Los Ilustres”, vinoteca especializada en productos locales del Mercado Central de Alicante.

25 ciudades españolas han celebrado este primer Día de las Denominación de Origen Vínicas, entre las que hay que destacar junto Alicante, otras históricas como Jerez, Colmenar de Oreja, Cigales, Cariñena, Córdoba, Binisalem, Logroño, Utiel junto a otras más modernas como Lerma, Cigales, Yecla, Bullas, Rias Baixas, Reus, etc.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Fiestas anuncia a los tres nominados de cada categoría al Premio Fester del año de Alicante 2017 .

La Liga SUMA de remo da el pistoletazo de salida

Entrega de los Patrocinios Deportivos de Suma Gestión Tributaria

La Guardia Civil clausura en Alicante la “Jornada sobre la amenaza yihadista dirigida a mandos de policías locales de Alicante con demarcación de la Guardia Civil”

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acude a la VII Gala de entrega de premios Festa i Tradició 2017

S.M. El Rey: “La revolución tecnológica debe contribuir a mejorar la vida de las personas y a construir sociedades más avanzadas”

Desmantelada una importante organización criminal dedicada a la comercialización de energía eléctrica

La Policía Nacional detiene a cinco personas especializadas en robar domicilios y habitaciones de hoteles

Suma incrementa en un 10% su aportación al patrocinio deportivo de equipos femeninos y adaptados

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en