COCEMFE Alicante reclama la apertura de playas accesibles YA

03-07-2017   |  Visitas:214

Alicante, 3 de julio de 2017.

COCEMFE Alicante, Federación que agrupa un total de 44 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante y representa a casi 10.000 usuarios, lamenta la situación generada en Alicante debido al retraso en la apertura de los puntos accesibles para personas con movilidad reducida de las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova.

El retraso en la convocatoria de la licitación de este servicio, publicado oficialmente en la web de Ayuntamiento de Alicante el viernes 30 de junio a las 14.45h, hace que cientos de personas con movilidad reducida no puedan tener acceso al baño accesible hasta como mínimo el 8 de julio, siendo muy optimistas, puesto que el día 6 de julio se abre el sobre de proposiciones de dicha licitación.

Parece que el verano para las personas con movilidad reducida en Alicante, comienza mucho más tarde que para el resto de ciudadanos y turistas. Si la apertura de las playas da comienzo el 15 de junio, en años anteriores para las personas con movilidad reducida lo hacía el 1 de julio, sin embargo este año de momento no hay ni fecha oficial. Esta situación genera desventaja y agravio comparativo con playas vecinas que si ponen el servicio en funcionamiento en tiempo y forma.

Las Áreas Especiales de las playas de Alicante cuentan con dos tipos de servicio; uno, para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida, con material técnico de apoyo al baño y monitores especializados, fundamental para que el colectivo pueda disfrutar de un baño seguro.

Por todo ello, COCEMFE Alicante solicita al Ayuntamiento de Alicante celeridad en la resolución de esta licitación para que el colectivo de personas con discapacidad y sobre todo las personas con movilidad reducida puedan hacer uso y disfrute de las playas de Alicante, en igualdad de condiciones que el resto de bañistas y por supuesto que esta situación no se vuelva a repetir en posteriores convocatorias ya que suponen una reducción de los derechos de las personas con discapacidad.



Llamada a Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE. 05/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Bernat Soria da una conferencia en el Colegio de Farmacéticos de Alicante sobre la diabetes

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que intetaron robar a dos marineros en la zona del puerto de Alicante

Celebrada la Junta de Extraordinaria Seguridad

Valoración de los datos del paro del mes de septiembre en las comarcas del interior (Muntanya)

La UE y Orgien España Presentan la campaña "Historias en tu mesa"

Un Restaurante de La Nucía, Premio Plato 2017 a la mejor promoción de Vinos Alicante DOP. 

El delegado del Gobierno visita las obras de mejora de la playa del Postiguet

Excelentes valoraciones para los Vinos Alicante DOP en la Guía Peñín 2018

La Guardia Civil de Alicante desmantela una organización criminal dedicada a la exportación de marihuana con destino Reino Unido

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en