Domingo 13 de noviembre: Día europeo del Enoturimo

25-10-2016   |  Visitas:521

Propuestas de actividades para divulgar el turismo del vino en la provincia de Alicante

• La difusión y la promoción del Enoturismo y del vino con sello D.O. Vinos Alicante una prioridad vinícola y enoturística.
• Elige entre las 12 bodegas que integran la campaña y disfruta del Enoturismo
24-10-16.-

RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, Rutas del Vino de España y Ruta del Vino de Alicante, celebrarán el próximo Domingo 13 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo con un conjunto de iniciativas en bodegas de la ruta con D.O. Vinos Alicante. De esta manera se pretende promover y valorizar el turismo del vino en el interior de la Costa Blanca y los diferentes territorios vitivinícolas.
El Día Europeo del Enoturismo tiene como finalidad dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios productores de vino, así como la calidad de sus vinos y de su oferta enoturística.
El Día Europeo del Enoturismo fue establecido en 2009 por RECEVIN y se celebra anualmente el segundo domingo de noviembre. Entorno a este día cada ciudad o Ruta del Vino organiza sus propios programas con actividades diversas como conferencias, conciertos, visitas a bodegas y visitas a los viñedos, catas de vino y gastronomía, exposiciones, entre muchas otras iniciativas. RECEVIN cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), Italia (Cittá del Vino) y Portugal (AMPV) y de varias ciudades miembros en países como Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia, lo que se supone su presencia en más de 700 ciudades en toda Europa.
¡Pasea por la ruta y #vinotea!
Para el Presidente de la asociación, Isidro Monzó, “es una satisfacción que con motivo de esta fecha conmemorativa durante el fin de semana y más concretamente el domingo las zonas vinícolas tengan demanda turística y pueda disfrutar de los excelentes vinos y a su vez del rico patrimonio y la afamada gastronomía de cada casa”.


*Se remite adjunto la IMAGEN PROMOCIONAL CAMPAÑA en dos formatos y actividades BODEGAS en anexo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

¡Las mujeres queremos la igualdad real YA! #mujerescondiscapacidad #mujeresquequierenser

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en