El Ayuntamiento va a tratar con los grupos de la oposición la auditoria de limpieza para encargarla antes de finalizar el año y realizará nueva inversión en maquinaria

13-12-2017   |  Visitas:100

Alicante, 12 de diciembre 2017. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el concejal socialista de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, Fernando Marcos , han abordado hoy con el Gerente de la UTE de limpieza, Alberto Gonzalo , la puesta en marcha de la auditoria de la limpieza para que se encargue antes de finalizar el año, la necesidad de cubrir tres plazas de nuevos inspectores municipales para reforzar las inspecciones durante las tardes, y analizar la limpieza del barrio de Carolinas-Plá con técnicos municipales y de la empresa para proponer mejoras.




Desde la UTE de Limpieza han informado que la auditoría la pagaría la empresa con un presupuesto de 50.000 euros, y se han comprometido a realizar una propuesta de las empresas especializadas que podrían llevarla a cabo para abordarla con los grupos de la oposición y encargarla cuanto antes con el objetivo de comprobar si se está cumpliendo el contrato y cuál es la situación en la que se encuentra la limpieza de nuestra ciudad y los problemas que existen para poderles dar una solución.




Así mismo ante la necesidad de reforzar la limpieza en las zonas del centro y de ocio los fines de semana planteada por el Ayuntamiento, desde la UTE van a proponer realizar algunos cambios de los turnos de los servicios de las mañanas pasarlos a las tardes y reforzar en las zonas donde los fines de semana hay tardeo.




El edil de limpieza ha señalado que una de las propuestas que también se ha tratado hoy es poder analizar cómo se está limpiando la ciudad y la dinámica de trabajo que se crea diariamente, y se ha propuesto hacerlo en el barrio de Carolinas y El Plá durante unas semanas, visitarlo en diferentes horarios junto con técnicos municipales y de la empresa para promover nuevas mejoras y abordar las cuestiones donde estemos fallando.




En este sentido el edil ha convocado también una reunión con los ocho inspectores municipales y manifestado su intención de cubrir tres plazas y reforzar así la plantilla de inspectores.




Sobre la nueva inversión en maquinaria se ha solicitado a la UTE información para abordarla en la próxima reunión y que se pueda comprar en el marco del contrato lo antes posible para reforzar la limpieza de nuestra ciudad.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad para que las empresas de reparto no sean víctimas de robos

Alicante celebra la IX San Silvestre solidaria

Alicante despide el año con dos mascletàs en la plaza de Luceros

La Guardia Civil de Alicante interviene en la provincia 235 kilos de pescado y marisco por no superar los requisitos para su venta

La hoguera Pla-Hospital celebra el pasacalles de las Antorchas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en