El Ayuntamiento y las asociaciones de inmigrantes acercan a los alicantinos las culturas y tradiciones internacionales a través de actividades y talleres dentro del proyecto INICIA.

11-12-2017   |  Visitas:75

Concejalía de Inmigración


Alicante a 10 de diciembre de 2017. La Concejalía de Inmigración, dirigida por la edil socialista Gloria Vara, ha organizado diversas actividades con asociaciones de inmigrantes de la ciudad de Alicante en el marco del Proyecto INICIA, Apoyo a la Iniciativa Social Inmigrante.


Durante estos últimos meses del año y de cara al 2018, se desarrollan y se van a organizar diversas jornadas, talleres y actividades en Alicante que desde el Área de Inmigración valoran como muy positivas ya que se están acercando al objetivo propuesto: fortalecer lazos y acercar a los ciudadanos la cultura y tradiciones de otros países.



Para Vara, con el proyecto INICIA, se pretende ?acercar a los ciudadanos alicantinos a la cultura internacional por medio de diversas actividades con las asociaciones de Alicante. Un proyecto en el que los resultados en sinergias y cooperación están siendo realmente muy satisfactorios. Acercar a los ciudadanos a otras culturas, nos enriquece a todos. Debemos recordar que todos somos ciudadanos, todos somos alicantinos independientemente de nuestro lugar de origen?


Desde Inmigración, pretenden apoyar e impulsar la iniciativa social de las asociaciones así como capacitarlas para dotarlas de la formación necesaria en la presentación de candidaturas a las subvenciones y en el diseño y la organización conjunta de diversas actividades para favorecer la cooperación y la integración social de todas ellas.



El Ayuntamiento, ha querido también poner en valor la cultura gastronómica de diversos países migrantes en la ciudad de Alicante, por lo que se están celebrando seis Talleres gratuitos de Cocina Internacional y Mediterráneo organizado por la Asociación de Dominicanos de Alicante y por el Área de Inmigración.



Así mismo, las tradiciones colombianas, no se quedan atrás, ya que a través de la Asociación Món Jove va a celebrar el próximo 7 de diciembre la fiesta de las velitas en la Plaza Navarro Rodrigo del Barrio de Benalúa, con talleres de manualidades para los más pequeños, batucada de la mano de la Asociación DANAE, diversas actuaciones, chocolatada y música en directo.



Desde la Concejalía de Inmigración, han querido recalcar que van a seguir trabajando con las asociaciones durante lo que queda de año y de cara al 2018 dentro del marco del Plan INICIA, un proyecto de integración socio-cultural en beneficio de todos los ciudadanos residentes en Alicante y sin importar su lugar de origen.



Entre otras, ya se han llevado a cabo la celebración de las I Jornadas de Georgia en Alicante de la mano de la Asociación de la República de Georgia e Inmigrantes, siendo las primeras en España y contando con un amplio programa en colaboración con la Universidad de Alicante y el CDT, acercando la cultura y la gastronomía georgiana a la población alicantina.



Además, junto a la Asociación Casa de las Américas, se han planteado actividades de diversa índole con el objetivo de acercar a los ciudadanos la cultura de países latinos como Argentina y Cuba, tales como conferencias sobre la sociedad y la cultura en el país cubano y un concierto homenaje a Astor Piazzla, considerado uno de los compositores de tango más importantes del siglo XX ejemplificando en su obra la riqueza que aporta la integración de la experiencia migrante. La audición es de entrada libre, limitada al aforo del local en el Auditorio Fundación CAM el 15 de diciembre a las 20:00h.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad para que las empresas de reparto no sean víctimas de robos

Alicante celebra la IX San Silvestre solidaria

Alicante despide el año con dos mascletàs en la plaza de Luceros

La Guardia Civil de Alicante interviene en la provincia 235 kilos de pescado y marisco por no superar los requisitos para su venta

La hoguera Pla-Hospital celebra el pasacalles de las Antorchas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en