Entrevista a Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE sobre la firma de convenio con Idelsa y la campaña sobre Empleo y Discapacidad

16-11-2016   |  Visitas:497


La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE Alicante, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que agrupa a un total de 46 asociaciones de la provincia.
COCEMFE Alicante apoya, coordina, defiende y representa a las asociaciones federadas y a cualquier persona con discapacidad física y orgánica, desarrollando servicios y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y la plena integración en la sociedad de sus representados.

Uno de los temas a tratar ha sido la firma de un convenio de colaboración con Idelsa Elda:

El pasado viernes 4 de noviembre, Cocemfe Alicante e Idelsa. Instituto de Desarrollo de Elda, firmamos un convenio de colaboración para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Este convenio surge con la voluntad de para facilitar y favorecer los derechos de las personas con discapacidad, para ello ambas acuerdan desarrollar líneas de colaboración y participación considerando fundamentales las siguientes líneas de actuación:
Organizar actividades conjuntas como cursos, jornadas, seminarios y conferencias sobre temas de mutuo interés y relacionados con materias en las que IDELSA y COCEMFE estén especializados.
Acercar al territorio todos aquellos programas impulsados por las diferentes Administraciones Públicas que vayan destinados a la promoción de la contratación de personas con discapacidad.
Fomentar la colaboración entre las dos entidades cooperando y compartiendo herramientas metodológicas que los observatorios de ambas partes posean y que garantice la comunicación y el intercambio de información.
Realizar acciones de sensibilización y difusión de la cultura en contratación, la innovación y el desarrollo local.
Compartir espacios e instalaciones de ambas entidades para la realización de las diferentes actuaciones previstas en el presente convenio y en los acuerdos específicos que se anexen.
Desde COCEMFE Alicante agradecemos al equipo de IDELSA, así como al Ayuntamiento de Elda y todas las personas que han facilitado la firma de este convenio. Esperamos que esta colaboración sea muy fructífera.


Otro tema a tratar ha sido la nueva campaña de información y sensibilización empresarial sobre Empleo y Discapacidad:

La Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2009 por COCEMFE Alicante, ha lanzado una nueva campaña de información y sensibilización empresarial sobre Empleo y Discapacidad.
Esta Campaña pretende informar a las empresas de 50 y más trabajadores de la provincia de Alicante, sobre la reserva obligatoria del 2% de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad, facilitarles el contacto con los recursos para la búsqueda de trabajadores con discapacidad (servicios públicos de empleo y los servicios especializados en intermediación laboral de personas con discapacidad) y avanzar en el conocimiento de las causas de excepcionalidad y medidas alternativas a la contratación existentes, para las empresas de 50 y más trabajadores de la provincia de Alicante.
El vídeo de la campaña ofrece testimonio de cinco empresas que han contratado a trabajadores con discapacidad o que han contratado productos y/o servicios de Centros Especiales de Empleo. Las empresas que han apostado con éxito por esas fórmulas de RSE son Druni, Iguana Custom, Melià Hoteles, Integra Asesores y Telepizza.
Esta campaña ha sido subvencionada por la Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria para la realización de actividades de Sensibilización 2016. También han colaborado COCEMFE Alicante, desde el Servicio de Intermediación Laboral, así como el Centro Especial de Empleo ACTÚA.




Entrevista a Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, 16/11/2016 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

COCEMFE Alicante reclama la apertura de playas accesibles YA

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en