Intervención del portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón , en el pleno del Ayuntamiento de Alicante

02-12-2017   |  Visitas:101

Pleno ordinario 30-11-2017
DI reprobación alcalde

En el último pleno ordinario, en el que usted, señor Echávarri, ya obtuvo una primera reprobación, ya le dijimos que si no dimitía y seguía como alcalde en el siguiente pleno ordinario, en el que hoy nos encontramos, solicitaríamos su reprobación.

Usted atraviesa una más que delicada situación judicial derivada tanto de su procesamiento por el presunto fraccionamiento de contratos de la concejalía de Comercio como de su investigación judicial por el presuntamente arbitrario despido de una trabajadora de la concejalía de Cultura, apuntándose en ambos casos la posible comisión de un delito de prevaricación.

Esa situación judicial debería haber comportado su renuncia inmediata a la alcaldía de la ciudad a fin de evitar perjuicios innecesarios a la imagen y dignidad tanto de la ciudad como del propio Ayuntamiento.

¿Se da usted cuenta de que es la primera vez en la historia reciente de la ciudad que la persona que ostenta la alcaldía está procesada?

¿Por qué no se aplica usted la misma vara de medir que ha empleado con otros? Mire, se acuerda usted de lo que dijo en el caso Magallanes cuando Andrés Llorens estaba investigado por presunta prevaricación? ¿Pedía usted su dimisión, verdad que sí?

¿Y de nuestra excompañera Nerea Belmonte, qué dijo usted, pese a que ni siquiera estaba incursa en ningún procedimiento judicial? ¿Que los errores se pagan con dimisiones, verdad? ¿Es que usted no ha cometido ningún error en los casos por los que está investigado y procesado? Va a ser que sí, señor Echávarri, errores que además podrían convertirse en delitos.

Mire, es usted la incoherencia personificada. Y no hace más que anteponer su sillón de la alcaldía al interés general de la ciudad. Firmó usted un pacto con nosotros y con Compromís tras las elecciones con un único objetivo: sentarse en la alcaldía. Luego, si te he visto no me acuerdo, porque ese pacto, a las primeras de cambio, empezó usted a convertirlo en papel mojado.

Pero es que es usted reincidente, señor Echávarri, es que hasta el pacto de la vergüenza que firmó con Compromís para mantenerse en el sillón pese a estar investigado también lo incumplió y no le quedó otra a Compromís que irse del equipo de gobierno si no quería perder la poca credibilidad que le quedaba tras firmar ese pacto. Y ahora se ha quedado usted sólo con sus cinco concejales.

Su incapacidad para liderar un gobierno del cambio en Alicante ha quedado más que demostrada en estos dos años y medio de legislatura. Igual que su irresponsabilidad al pretender gobernar la ciudad con un equipo de seis personas, una tarea imposible que amenaza gravemente la gobernabilidad de la ciudad. Aunque ya sabemos que a usted eso no le importa, lo que le importa es seguir siendo el alcalde aunque sea de forma ilegítima, porque la mayoría social que votó cambio en 2015 quería un gobierno plural, no un gobierno monocolor del Partido Socialista, que por cierto obtuvo en 2015 el peor resultado de su historia, y quería unos dirigentes con un nivel ético cuyo listón usted ha tirado por los suelos.

Esa mayoría social tampoco quería un alcalde investigado y procesado. Ya tuvimos bastante en el pasado ¿no cree? con el tándem Alperi-Castedo. Porque, no lo dude, usted pasará a los anales de Alicante como el peor alcalde socialista de la historia, al menos de los que hasta ahora han ocupado la alcaldía de la ciudad. Y va camino de equipararse a algunos de sus más “ilustres” antecesores, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo. Aunque, por favor, cuando dimita, que ese momento llegará, no lo dude, no lo haga a través de las redes sociales, háganos ese favor.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas

El Ayuntamiento de Alicante anuncia a los ganadores de los Premios Festers 2017 en una gala en el Teatro Principal

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

Alicante celebra la IX San Silvestre solidaria

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad para que las empresas de reparto no sean víctimas de robos

El delegado del Gobierno visita uno de los controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Alicante

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en