La última Junta de Gobierno del año 2017 impulsa proyectos por más de cuatro millones de euros en inversiones sostenibles

29-12-2017   |  Visitas:54

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy, nuevos proyectos con cargo a las inversiones sostenibles 2017 por 4.337.236 euros.
La rehabilitación de la antigua Estación de Autobuses, con una dotación de 1.904.280 euros, convertirá su primer piso y parte de la planta baja del edificio en el Centro de coodinación local de emergencias. La citada planta baja albergará también un local destinado a Acción Social y otro para la Policia Local, atendiendo así las demandas de los distintos colectivos vecinales y comerciales de la zona, que vieron perjudicada su situación económica por la desaparición de la actividad generada por la Estación de Autobuses.
El gasto del “suministro de contenedores de carga lateral para fracción orgánica con control de acceso” será de 848.000 euros y permitirá a la concejalía de medio ambiente, adecuarse a las normativas directivas de la Unión Europea y la Generalitat Valenciana.
El barrio Divina Pastora verá obras de reurbanización presupuestadas en 847.000 euros y la Plaza 25 de mayo, conocida como “de las flores” la remodelación de los quioscos dedicados a la venta de dicho producto, junto al Mercado Central de Alicante por un montante cercano de los 300.000 euros.




En las obras de construcción para adaptación de paradas de atobús se invertirán 240.000 euros y a mejorar la eficiencia energética del alumbrado público en la zona comercial Ensanche-Diputación serán dedicados 200.000 euros.




Todas las inversiones citadas, llevan el iva incluído y se obienen del capítulo de sostenibles que pueden aplicarse por la medida adoptada mediante el Decreto Ley 2/21014, que autoriza a aquellas entidades locales que tengan superávit en sus cuentas de tesorería y que no superen el máximo de deuda permitido, a invertir ese remanente en inversiones sostenibles, es decir, aquellas encaminadas a mejorar de alguna forma las condiciones de vida y los servicios a los ciudadanos de la localidad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad para que las empresas de reparto no sean víctimas de robos

Alicante celebra la IX San Silvestre solidaria

Alicante despide el año con dos mascletàs en la plaza de Luceros

La Guardia Civil de Alicante interviene en la provincia 235 kilos de pescado y marisco por no superar los requisitos para su venta

La hoguera Pla-Hospital celebra el pasacalles de las Antorchas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en