La Guardia Civil de Alicante esclarece 35 robos cometidos en la provincia y en Madrid, Albacete y Murcia

31-12-2017   |  Visitas:52



• A los dos detenidos se les imputa un total de 37 delitos, 35 de ellos son robos en interior de viviendas, de cuatro provincias diferentes.

Alicante –30/diciembre/2017.- La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a dos españoles, de 27 y 41 años, por ser los presuntos autores de 35 robos en viviendas, en las provincias de Alicante, Madrid, Albacete y Murcia. Ambos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

El pasado 16 de noviembre, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig detuvieron a dos hombres que se encontraban en el interior de una vivienda de dicha localidad, robando en ella.
Los autores, que accedieron al bungalow escalando su muro perimetral y forzando una ventana, fueron sorprendidos por los propietarios de la vivienda, quienes avisaron inmediatamente a la Guardia Civil, dándoles alcance ésta rápidamente, antes de que lograran emprender la huída.
Cuando los agentes procedieron a la detención de uno de ellos, éste trató de huir dándose a la fuga a pie y, tras ser finalmente alcanzado, opuso una violenta resistencia a su detención empleando, incluso, una gran fuerza física para tratar de zafarse de ellos.
Los dos hombres detenidos, españoles de 27 y 41 años, fueron puestos a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión provisional por estos hechos, por un breve periodo de tiempo.
En el momento de las detenciones, los dos individuos portaban consigo una serie de efectos, como una cámara de video, una cámara deportiva, diversos teléfonos móviles de alta gama, un GPS, un disco duro, joyería, relojes, diversas gafas de sol, décimos de lotería, entre otros.
Algunos de estos enseres fueron reconocidos por los propietarios de dicha vivienda asaltada de Sant Vicent, sin embargo, otros objetos no eran suyos, de lo que se dedujo que, posiblemente, podrían provenir de otros robos diferentes.
Debido a ello, los agentes continuaron con las gestiones de localización de más posibles perjudicados por otros robos cometidos por estas personas.
Gracias al minucioso análisis de una pieza de joyería recuperada en las detenciones, se pudo determinar que ésta fue sustraída, entre otras cosas, de una vivienda de Madrid, el día 9 de noviembre.
A raíz de este descubrimiento, la Guardia Civil rastreó todos y cada uno de los efectos recuperados, dando como resultado el esclarecimiento, por el momento, de 35 delitos de robo en interior de vivienda, cometidos en zonas rurales de las provincias de Madrid, Albacete, Murcia y Alicante, producidos entre los días 8 al 22 de noviembre de 2017.
Además de reconocer los denunciantes de los diferentes robos los objetos encontrados como suyos, sin ningún lugar a dudas, se suma también la existencia de diversos testigos, que ubican a los dos detenidos en todos aquellos puntos, identificándoles tanto a ellos como al vehículo en el que solían acudir a cometer los delitos, el mismo con el que intentaron huir del lugar el día de su detención en Sant Vicent del Raspeig.
Por todo ello, se les ha detenido de nuevo, imputándoles un total de 37 delitos, siendo 35 de ellos robos en interior de vivienda, además de un delito de robo en interior de vehículo en grado de tentativa y otro de resistencia a la Autoridad. Ya han pasado nuevamente a disposición judicial quedando ambos, esta vez, en libertad provisional con cargos.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Agentes trasladando a uno de los detenidos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad para que las empresas de reparto no sean víctimas de robos

Alicante celebra la IX San Silvestre solidaria

Alicante despide el año con dos mascletàs en la plaza de Luceros

La Guardia Civil de Alicante interviene en la provincia 235 kilos de pescado y marisco por no superar los requisitos para su venta

Costa Blanca apuesta en FITUR por la gastronomía, la cultura y las fiestas populares

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en