La Guardia Civil incauta prendas deportivas falsificadas en el mercadillo de Denia por valor de 30.000 euros

20-11-2017   |  Visitas:99

La Guardia Civil ha intervenido en el mercadillo semanal de Denia decenas de prendas deportivas falsificadas, que habrían alcanzado el valor de venta de 30.000 euros. Las cinco personas implicadas carecían de autorización alguna, por parte de las diferentes marcas, para la venta de estos productos, los cuales les han sido intervenidos, quedando a disposición judicial.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que en diversos puestos del mercadillo semanal de Denia se estaban vendiendo productos deportivos, tales como ropa y calzado, posiblemente falsificaciones de conocidas marcas.
Inmediatamente, se dispuso un operativo formado por ocho agentes, pertenecientes al Servicio Fiscal y al Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe.
Como resultado, se ha localizado un total de 5 puestos, en los que, efectivamente, se ha encontrado un gran número de prendas deportivas falsificadas, siendo imitaciones de productos de importantes marcas internacionales.
Los agentes tuvieron que actuar con gran rapidez, ya que el lugar estaba vigilado y controlado por “aguadores”, que se mezclaban con la multitud asistente al mercadillo y que se encargaban de dar la voz de alarma en caso de presencia policial, pudiendo esconder los comerciantes el género falsificado.
Éstos, no pudieron acreditar la procedencia de dichas prendas, ni tampoco presentaron la correspondiente autorización de las marcas registradas para su venta, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del género.
Los propietarios de dichos puestos son 5 hombres, 4 senegaleses de 30, 32, 34 y 36 años y 1 marroquí, de 29, a quienes se les ha imputado sendos delitos contra la propiedad industrial, quedando en libertad provisional, en calidad de investigados.
Finalmente, se ha intervenido un total de 272 prendas de ropa, 201 pares de zapatillas deportivas y 44 complementos, entre mochilas y gorras, de importantes clubes de fútbol y reconocidas marcas, las cuales ya han presentado la denuncia correspondiente por estos hechos, como parte perjudicada.
Los productos falsificados incautados, que habrían alcanzado en el mercado los 30.000 euros, han quedado puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades

La Guardia Civil frustra una extorsión en San Vicente del Raspeig y esclarece tres delitos cometidos sobre la misma víctima


Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas

El Ayuntamiento de Alicante anuncia a los ganadores de los Premios Festers 2017 en una gala en el Teatro Principal

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

Alicante celebra la IX San Silvestre solidaria

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad para que las empresas de reparto no sean víctimas de robos

El delegado del Gobierno visita uno de los controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Alicante

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en