La Policía Nacional detiene a dos personas especializadas en el conocido timo de los billetes tintados

17-08-2017   |  Visitas:110

Los agentes encontraron escondido en un habitáculo del vehículo que conducían los arrestados un kit completo de útiles necesarios para llevar a cabo este tipo delictivo

17-agosto-2017.- La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Elche a dos individuos especializados en cometer estafas mediante el método wash-wash.

Los arrestos se llevaron a cabo durante un control policial. La Unidad Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche dio el alto a un vehículo conducido por dos individuos, a quienes les encontraron, escondidos en un habitáculo del turismo que conducían, un juego completo de elementos necesarios para poder llevar a cabo el tintado de los billetes. Se trataba de una bolsa transparente con tres botellas llenas de diferentes líquidos y un paquete de hojas del tamaño de un billete de 50 euros perfectamente precintados.

El wash-wash es un timo consistente en ofrecer a la víctima una gran cantidad de papeles negros asegurando que son billetes de curso legal protegidos por un tinte, lo que permitiría su paso a través de las aduanas sin despertar sospechas.

El timador convence a su víctima durante una primera toma de contacto, haciendo supuestamente desaparecer el tinte de un billete de 50 euros de curso legal, ganándose así la confianza del futuro estafado, si bien, los estafadores efectúan realmente una maniobra de distracción mediante la que colocan los billetes.
Ofrecen una comisión a sus víctimas por adquirir los supuestos billetes tintados
Los timadores solicitan a sus víctimas un dinero a cambio de recibir los supuestos billetes tintados a cambio lógicamente de una suculenta comisión.
La intervención de los agentes culminó con la aprensión de los objetos encontrados y la plena identificación de los portadores de los mismos, dos hombre de nacionalidad nigeriana que fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Elche.

La Policía Nacional recuerda que siempre hay que desconfiar de alguien que sin conocerte de nada te propone un negocio en el que vas a ganar mucho dinero a cambio de dar tú el tuyo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en