La Policía Nacional detiene en Alicante a dos personas tras intentar robar en un domicilio

10-01-2018

El propietario del inmueble sorprendió a los autores manipulando la puerta de su vivienda
Al escuchar ruidos en el interior del domicilio huyeron apresuradamente del lugar interceptándolos la Policía escasos minutos después

En el momento de la detención, los autores todavía portaban consigo las herramientas y útiles destinados a la apertura de puertas

La Policía Nacional detuvo en Alicante el lunes día 8 de enero, a dos varones de nacionalidad española, de 38 y 42 años, acusados de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:30 horas del día 8 de enero, cuando la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de Alicante fue alertada de la posible comisión, en ese mismo instante, de un robo en un inmueble ubicado en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Tras recibir el aviso, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos dos patrullas policiales corroborando a su llegada que, efectivamente, habían tratado de forzar la puerta de acceso a uno de los inmuebles del edificio.

Tras recopilar toda la información acerca de la autoría, los agentes se distribuyeron por zonas al objeto de localizar a los responsables bajo las características que habían logrado compilar. Escasos minutos después y por las inmediaciones del lugar donde habían ocurrido los hechos, los agentes dieron el alto policial a dos varones que cumplían exactamente con las características aportadas, pero éstos tras percatarse de la presencia policial, lejos de cesar su marcha, huyeron a la carrera para evitar ser identificados.

Cuando los agentes lograron darles alcance, identificaron a los dos varones comprobando que entre sus pertenencias portaban consigo diversos útiles empleados para abrir puertas, tales como tenazas o llaves con la punta doblada, además de gorra y braga para camuflar el rostro o calcetines que usan como guantes para evitar dejar huellas en los domicilios a los que acceden.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de ambas personas por un presunto delito de robo con fuerza. Los dos detenidos, a los que les consta multitud de antecedentes policiales por hechos similares, pasaron a disposición judicial en el día de hoy.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro y del Grupo Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

Brindis navideño del alcalde de Alicante

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona escasos minutos después de robar un bolso a una mujer de 70 años

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas

El Ayuntamiento de Alicante anuncia a los ganadores de los Premios Festers 2017 en una gala en el Teatro Principal

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

La Fundación Hortensia Herrero llevará una escultura de Manolo Valdés a la Explanada de Alicante

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en