PP ALICANTE: Dolón: “Fomento apuesta por la provincia con inversiones continuas en Cercanías”

16-12-2017   |  Visitas:79


El Consejo de Ministros duplica los trenes de la línea entre Alicante y Villena, que pasarán de cinco a diez servicios diarios

Fomento ha puesto en marcha importantes obras los últimos meses como la variante de Benissa o la duplicación de los accesos al aeropuerto Alicante-Elche por valor de 50 millones de euros

16, diciembre, 2017.- El Partido Popular Provincia de Alicante agradece al Ministerio de Fomento la “apuesta decidida por la provincia de Alicante con inversiones continuas que permiten mejorar la movilidad de los ciudadanos”, asegura el secretario general, Eduardo Dolón. La última, hecha pública este viernes, es la duplicación de servicios de Cercanías entre Alicante y Villena con diez trenes diarios.

Dolón recuerda que “la recuperación económica lograda por el Gobierno del Partido Popular ha permitido que Fomento pueda volver a invertir en obras que tenía pendientes”, especialmente en la provincia de Alicante. En unos meses, el Ministerio de Fomento ha retomado las obras de la variante de Benissa, la duplicación de accesos al aeropuerto de Alicante-Elche y, ahora, el incremento de servicios ferroviarios entre Alicante, San Vicente, Elda y Villena. En total, más de 50 millones de euros en inversiones en carreteras y ferrocarriles en unos pocos meses.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes esta línea de Cercanías como Obligaciones de Servicio Público (OSP), para la que destinará 3,6 millones de euros anuales. “Esto permitirá pasar de cinco a diez trenes por sentido, lo que permitirá que haya un servicio cada hora y media”, explica Dolón. “El Gobierno de España no se preocupa solo de las grandes infraestructuras, sino también de estos servicios que facilitan la movilidad de los ciudadanos y conectan ciudades”, asegura el dirigente popular.

“El Partido Popular Provincia de Alicante pone de relevancia el importante esfuerzo económico que realiza el Ministerio de Fomento, que desgraciadamente no viene acompañado por la Generalitat Valenciana”, reprocha Dolón. El secretario general de los populares alicantinos recuerda que “el Consell tiene pendiente el proyecto de la variante de la N-332 en Torrevieja o los accesos desde la A-31 a la estación del AVE en Villena, importantes obras en la provincia que no acomete por desidia o falta de voluntad”. Al respecto, Eduardo Dolón subraya el voto en contra en Les Corts del PSPV y Compromís para crear una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en San Isidro la semana pasada, “lo que demuestra quién apuesta por la provincia de Alicante y quién solo sabe quejarse y no hacer nada”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

Brindis navideño del alcalde de Alicante

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona escasos minutos después de robar un bolso a una mujer de 70 años

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas

El Ayuntamiento de Alicante anuncia a los ganadores de los Premios Festers 2017 en una gala en el Teatro Principal

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

La Fundación Hortensia Herrero llevará una escultura de Manolo Valdés a la Explanada de Alicante

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en