Récord de Vinos Alicante DOP

13-12-2017   |  Visitas:71



El mercado nacional es el principal destino de más de 11,8 millones de Vinos Alicante DOP en la campaña 2016-2017.

Los embotellados de Vinos Alicante DOP en la campaña 2016-2017 se han incrementado un 15.35%, hasta alcanzar el máximo de 11.897.417 unidades puestas en el mercado, lo que marca un récord histórico.

En concreto, las botellas de Vinos Alicante DOP han mejorado sus ventas en el mercado nacional un 32.13%, hasta alcanzar los 58.457,46 hectolitros, lo que viene a representar más o menos 7,7 millones de unidades. En el mercado exterior, se ha registrado un ligero descenso de 1.5%, con un volumen de 33.116,04 hectolitros, que supone unos 4 millones de envases.

La distribución por mercados de estas botellas se reparte entre un 64.80% para el mercado local y un 35,82 para el de exportación, lo que configura una personal distribución al ser la exportación menor que en otras zonas españolas.

Estos datos colaboran a que la comercialización de vinos en general (con la suma de embotellados y graneles) en la DOP Alicante se haya incrementado un 12.7% con un volumen total de 133.771,51 hectolitros al cierre de la campaña 2016-2017 lo que resulta una campaña muy positiva en general.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

La Policía Nacional refuerza las medidas de seguridad para que las empresas de reparto no sean víctimas de robos

Alicante celebra la IX San Silvestre solidaria

Alicante despide el año con dos mascletàs en la plaza de Luceros

La Guardia Civil de Alicante interviene en la provincia 235 kilos de pescado y marisco por no superar los requisitos para su venta

Costa Blanca apuesta en FITUR por la gastronomía, la cultura y las fiestas populares

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en