Vinos Alicante DOP con Arroz Bombón de Pego.

15-11-2016   |  Visitas:368


Alicante 15  noviembre 2016
 
Los Vinos Alicante DOP han realizado un maridaje de sus productos durante la presentación de la variedad arroz Bombón de Pego que se ha realizado en el Centro de Desarrollo turístico de Alicante.
 
Se trata de una variedad de arroz originaria del Marjal de Pego y recuperada por Pego Natura una empresa joven y especializada en productos ecológicos. Esta variedad de arroz fue sustituida por otras más comerciales durante el pasado siglo y ahora se ha recuperado su cultivo en un proyecto impulsado por la Diputación y ASAJA Alicante y con el aval del IVIA.
 
En este caso, los cocineros Kiko Moya, de la Escaleta de Cocentaina, y Evarist Miralles, nativo de Pego, realizaron una degustación de 4 arroces que fueron maridados con Vinos Alicante DOP. Entre ellos se encontraban arroces melosos, secos, con pescado, con “fesols y naps” y elaboraciones en postre.
 
El Presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro, mostraba su satisfacción por encontrar un nuevo producto con el que “tenemos tantas cosas en común y que llena de valores a la gastronomía alicantina”. En concreto, el rico patrimonio de arroces que ahora se enriquece con variedades propias de Alicante de alto valor culinario y organoléptico. Esto nos permite además jugar con el amplio catálogo de vinos alicantinos, donde es posible armonizar arroces de pescado con vinos blancos, o fermentados en barrica y rosados con marisco, tintos con carne o verduras e incluso postres con arroz con dulces o Fondillón. Al fin y al cabo el objetivo es estar “unidos por nuestro vino” y que los productos que se pidan sean cada vez más alicantinos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

¡Las mujeres queremos la igualdad real YA! #mujerescondiscapacidad #mujeresquequierenser

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en