El presupuesto de 2018 del PSOE saldrá adelante con el apoyo de Compromís

26-01-2018   |  Visitas:60


Compromís y PSOE han llegado a un acuerdo que permitirá la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2018, ya que al voto afirmativo de los nueve concejales socialistas se unen los tres nacionalistas y la anunciada abstención de los cinco de Ciudadanos.
Pese a que Compromís ha asegurado no estar de acuerdo con muchos puntos de la política del PSOE y que, tal y como asegurado su portavoz, Màrius Ivorra, “vemos deficiencias en el presupuesto 2018, que sería distinto si gobernáramos”, la formación nacionalista dará su voto favorable a la previsión de cuentas del gobierno, una vez que han llegado a un acuerdo.
La negociación entre los dos grupos municipales se ha cerrado tras conveniar tres enmiendas al proyecto del Gobierno. Además de estos tres ejes principales, los socialistas han accedido a realizar otras diez acciones menores.
 El eje más importante del acuerdo está centrado en el futuro parque tecnológico urbano, que se situará en las naves que en su día ocupó la fábrica de Rodes. Ambas partes se han comprometido a buscar una entidad que realice el asesoramiento de qué puede funcionar en él, así como buscar los socios tecnológicos que marquen las pautas de qué y para qué debe ser esta instalación. De esta manera el parque de Rodes contará con una gestión inicial profesional y externa.
Además, PSOE y Compromís han negociado la puesta en marcha de la denominada ‘Fundició Experimental Stores’, una actividad puntual comercial realizada en naves del patrimonio industrial. La idea es que esta gran feria comercial  tenga un ámbito que vaya incluso más allá del territorio valenciano, lo que aportaría visitantes y movimiento económico.
 El tercer punto importante que hace posible la aprobación de presupuestos es la puesta en marcha de un reglamento para la contratación de la publicidad institucional, una de las propuestas de Compromís en la anterior legislatura, aprobada en febrero de 2017, pero que todavía no tiene efecto real.





Alcoi, presentació de pressupostos municipals 25/01/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

El Dia de la Pau, una festa per als escolars d’Alcoi

La Brúixola viatja hui al Museu Arqueològic

AITEX crea la nueva Unidad técnica de Cosmética

Millores en els vestidors del camp Manuel Moreno Cabanes

La regidoria d’Habitatge s'ha presentat una convocatòria d'adjudicació de quatre habitatges municipals

El Winter Black Swing Festival Alcoy tanca la seua 4ª edició amb 467 participants, procedents alguns d'ells de diferents països

Actualitat amb Pàgina 66 del 24 de gener

La Pujada a la Font Roja d'Alcoi celebra 40 edicions

L´Ajuntament posa en marxa el dispositiu davant una possible nevada

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en