El programa Activa_Àgora fomentará el emprendimiento en Alcoy

09-02-2018

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 22 de febrero
Alcoi, 8 de febrero de 2018.- Esta mañana, en el Espai Ágora de Alcoi, se ha presentado la primera edición de Activa_Àgora, un programa gratuito de capacitación para emprendedores que tendrá lugar entre marzo y mayo, y que busca orientar y tutelar a los emprendedores en el proceso de definición de su proyecto y el lanzamiento de su empresa.
Activa_Àgora agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y networking. Hasta 8 proyectos podrán ser seleccionados para pasar a formar parte del programa.
El nuevo programa de apoyo a los emprendedores es una iniciativa del Ajuntament d’Alcoi, a través del espacio Ágora Coworking y que cuenta con la colaboración del CEEI. Durante la presentación del programa, el concejal de Empresas, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoi, Manolo Gomicia, ha explicado que se trata de una iniciativa en la que se busca movilizar no solo a los emprendedores de Alcoy, también de otras ciudades de la comarca.
Por su parte, el Director del CEEI, Jesús Casanova, ha expuesto todos los detalles del programa y ha resaltado que con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos que participen en Activa_Àgora “se realizará una sesión final de presentación de los proyectos y de networking a la que invitaremos a emprendedores y empresarios de reciente creación, o cuyas empresas ya estén consolidadas, a fin de transmitirles su experiencia”.
Los emprendedores interesados podrán presentar su candidatura a través del portal www.ceei-alcoy.com hasta el próximo 22 de febrero, cuando finaliza el plazo. Una comisión constituida al efecto valorará las candidaturas presentadas y seleccionará los 8 proyectos participantes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

El Dia de la Pau, una festa per als escolars d’Alcoi

La Brúixola viatja hui al Museu Arqueològic

AITEX crea la nueva Unidad técnica de Cosmética

Millores en els vestidors del camp Manuel Moreno Cabanes

La regidoria d’Habitatge s'ha presentat una convocatòria d'adjudicació de quatre habitatges municipals

El Winter Black Swing Festival Alcoy tanca la seua 4ª edició amb 467 participants, procedents alguns d'ells de diferents països

Actualitat amb Pàgina 66 del 24 de gener

L´Ajuntament posa en marxa el dispositiu davant una possible nevada

La Pujada a la Font Roja d'Alcoi celebra 40 edicions

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en