La Policía Nacional detiene a una persona que se hacía pasar por “falso” operario de una compañía eléctrica para acceder a los domicilios y robar joyas y dinero

24-08-2017   |  Visitas:278



 Llamaba previamente por teléfono a sus víctimas informándoles de falsas anomalías en sus instalaciones eléctricas y advirtiéndoles de la llegada de un operario de la compañía

 Una vez en el domicilio y aprovechando el descuido de las víctimas, el autor robaba cuantas joyas y dinero se encontraba por las diferentes estancias de la vivienda

 Con esta operación se han esclarecido hasta el momento tres robos en domicilio mediante esta modalidad delictiva en la localidad de Alcoy

24-agosto-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a un varón español de 38 años, acusado de delito de hurto, al acceder así a las viviendas de las víctimas y sustraerles tanto dinero como joyas aprovechando el descuido de las mismas.

La operación tuvo su inicio cuando los agentes recibieron diversas denuncias relacionadas con robos en domicilios, aparentemente llevados a cabo por “falsos” operarios de una compañía eléctrica en el momento en que realizaban reparaciones en sus instalaciones.

Realizadas las primeras gestiones, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba del mismo autor y modus operandi, por lo que establecieron un dispositivo orientado a la identificación y localización de esta persona.

Modus Operandi
En un primer momento, el autor establecía un primer contacto telefónico con la víctima, elegida previamente a través de consultas de fuentes de información, abiertas y disponibles en Internet. De esta forma conseguía el nombre, apellidos, dirección y número de teléfono.

Una vez obtenidos los datos, llamaba a la víctima mediante número oculto, haciéndose pasar por un tele operador de la compañía eléctrica intentando obtener datos sobre los moradores que residían en esa vivienda. La finalidad era ganarse la confianza de la víctima y hacerle creer que efectivamente el llamante pertenecía a la compañía.

Ganada la confianza, el autor indicaba a la víctima la existencia de una serie de averías que estaba sufriendo su instalación eléctrica, justificándole así el envío de un operario de la compañía a su domicilio para comprobar la incidencia y solventar el problema.

Escasos minutos después se presentaba en el domicilio bajo la apariencia física de un operador de la compañía, con pantalones de trabajo oscuro, chaqueta, guantes y caja de herramientas.

La víctima, ya avisada previamente, dejaba entrar en su domicilio al ladrón, el cual junto con la víctima recorría todas las estancias de la vivienda “revisando” todos los enchufes eléctricos. Una vez llegaba al dormitorio principal, solicitaba al morador que realizara cualquier gestión que le obligara a salir del dormitorio, quedándose solo en dicha estancia.

Durante ese instante, el autor aprovechaba para registrar los cajones y armarios del dormitorio, sustrayendo principalmente dinero y joyas, percatándose la víctima de los hechos cuando el ladrón ya se había marchado del lugar.

Generalmente, el autor daba salida a los efectos sustraídos en establecimientos de compra venta de oro, obteniendo con ello un beneficio económico importante.

Continuando con las gestiones de investigación, los agentes identificaron y localizaron el pasado viernes, en la localidad de Alcoy, al responsable de los hechos, deteniéndolo por delito de hurto, esclareciendo con esta detención tres hechos delictivos cometidos mediante esta modalidad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado número dos de Alcoy, continuándose las gestiones por parte del Grupo de investigación para localizar y detener a posibles consortes que ayudaran al detenido a cometer los hechos delictivos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcoy.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Francisco Valor Llorens, nou assessor musical de la UNDEF

COMPROMÍS ALCOI: «Hem de tindre una actitud vigilant en la comarca amb Xylella fastidiosa, un bacteri que mata oliveres i ametlers»

COMPROMÍS ALCOI : «Mans a la feina amb el Consell de Cultura Sr. Regidor»

Desaparecido el ciudadano alcoyano David Ángel García Soler

El centro de Arte de Alcoi volverá a reabrir sus puertas el próximo año

Article d’opinió Compromís Alcoi: "Aigua va!!!"

Article d’opinió 14-9-2017: "Multes per a tots"

Un incendo obliga al corte de dos carriles en la A-7 en Alcoy

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en