Sánchez visita el municipio de Algueña donde el Gobierno Provincial impulsa distintas obras con una inversión de 540.000 euros

01-03-2016   |  Visitas:619

El presidente reitera el compromiso de la Diputación con las localidades más pequeñas “para llegar donde no llega la Generalitat”

• La pavimentación de calles en la zona industrial, la mejora del polideportivo o la urbanización de viales, entre las actuaciones
• El presidente, acompañado por la alcaldesa, Mª Carmen Jover, visita el consultorio médico, que podría acogerse al plan de mejora de estos espacios que quiere impulsar el Gobierno Provincial

29-02-16.- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha desplazado esta mañana al municipio de Algueña para reunirse con su alcaldesa, Mª Carmen Jover, y conocer sobre el terreno las necesidades del municipio, así como para concretar algunas de las actuaciones y obras que el Gobierno Provincial tiene previsto iniciar en breve en la localidad.
En este sentido, tal y como ha explicado Sánchez, la institución provincial ha impulsado varios proyectos que supondrán una inversión superior a los 540.000 euros. “Nuestro compromiso con los municipios es firme, especialmente con los más pequeños, con el objetivo de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos de la provincia, vivan donde vivan”, ha reiterado.
Por un lado, el Gobierno Provincial iniciará en breve las obras de pavimentación de las calles en la zona de uso industrial de Algueña y La Solana. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 354.000 euros, está incluida en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016.
La mejora y acondicionamiento de vestuarios en el polideportivo municipal, que requerirá de un presupuesto de 120.000 euros y que también se iniciará próximamente, o la urbanización de viales –renovación de las redes de agua potable y pavimentación de calles-actualmente en ejecución con una inversión de 66.000 euros, son otras de las obras impulsadas por la Diputación en Algueña.

Durante su estancia en la localidad, César Sánchez también ha visitado el consultorio médico, donde ha recordado la intención del Gobierno Provincial de impulsar un plan de mejora y construcción de estos espacios para favorecer la repoblación de los pueblos de la provincia de menos de 5.000 habitantes. “Donde la Generalitat no llega, llega la Diputación”, ha recalcado el presidente.
En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “sin la institución provincial los municipios pequeños no podrían llevar a cabo proyectos fundamentales para el bienestar de los vecinos”.
En la visita a Algueña también han participado los diputados provinciales Javier Sendrá, Pascual Díaz y Bernabé Cano, responsables de las áreas de Gestión del Territorio, Deportes y Obras, respectivamente.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Algueña

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en