Cinco deportistas representa a Aspe en Campeonatos Internacionales para personas con dicapacidad

10-03-2017   |  Visitas:209

David Botella, Milagros López, Mercedes Calatayud y el entrenador José Manuel Vázquez en los Juegos Mundiales de Invierno de Austria
Aspe, 9 de marzo.- La localidad de Aspe estará representada por cinco deportistas en dos campeonatos internacionales durante las próximas semanas, convirtiéndose una vez más en referente en el trabajo de la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.
Por un lado, David Botella, Milagros López y Mercedes Calatayud, de la Asociación Pro-personas con Discapacidad de Aspe, partirán la próxima semana hacia Austria para participar en los Special Olympic 2017, que son los Juegos Mundiales de Invierno para personas con discapacidad intelectual. Junto a ellos estará José Manuel Vázquez, entrenador del Club Deportivo EmpleoAspe.disc, encabezando a su vez a la delegación española para deporte de raqueta. La expedición de España está formada por 67 personas: 52 deportistas, 13 entrenadores y 2 delegados, siendo todo un hito que una población como Aspe haya conseguido clasificar a cuatro representantes entre todos ellos.
Después de los éxitos obtenidos en los Juegos Mundiales de Shangai en 2008 y Los Ángeles en 2015, así como en los Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, la siguiente cita internacional que espera a los deportistas aspenses será del 14 al 25 de marzo en cuatro ciudades austriacas, donde Mercedes y Milagros se esforzarán al máximo para hacerse con medalla en esquí nórdico, y David Botella en raqueta de nieve, si bien el reto es mucho más complicado en esta ocasión por ser la primera vez que se compite a nivel mundial en deportes de invierno.
Marcela Quinteros en el Spanish Para-Bádminton International de Mallorca
Por otra parte, Marcela Quinteros, del Club Bádminton Aspe, se encuentra desde el pasado martes en Mallorca disputando el Spanish Para-Bádminton International, competición que se prolongará hasta el próximo domingo, 12 de marzo. Marcela ha sido convocada por primera vez para representar internacionalmente a la Selección Española, y jugará tanto el torneo individual femenino como el de dobles mixto de este campeonato de la Federación Internacional de Bádminton para personas con discapacidad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Ciclovía de primavera en la Avenida Padre Ismael

La concejalía de deportes continúa con el plan de mantenimiento de sus instalaciones

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de inscripción para el taller de creación documental

Actos de la Parroquia de El Buen Pastor de Aspe

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Círculo Podemos Aspe: Último debate en la comunidad valenciana de las candidaturas al CCV

Aspe reduce el número de delitos y los casos de violencia de género y aumenta del número de detenidos durante 2016

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe comienza a tramitar las ayudas para el alquiler

Este sábado, 13 de mayo, el Pabellón Deportivo Municipal acoge de nuevo uno de los mejores eventos de gimnasia rítmica de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en