El Ayuntamiento de Aspe aprueba un protocolo contra el acoso laboral y sexual entre sus trabajadores /as

04-12-2017   |  Visitas:182



EL Ayuntamiento de Aspe aprobó por todos los grupos políticos  en el Pleno del Pasado Miércoles 29 de Noviembre un protocolo de actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo . Este protocolo fué llevado para su negociación por el Área de Personal que dirige el edil José Vicente Pérez y se aprobó previamente en el comité de seguridad y salud el pasado 27 de Octubre y en la mesa de negociación donde están representados todos los sindicatos que fué aprobado el 7 de Noviembre.
Dentro de los objetivos de estos protocolocos el Ayuntamiento se compromete a establecer unas medidas de prevención contra el acoso a través de medidas formativas y de sensibilización para su personal.
Pero además este protocolo  pone medidas que comprometen a denunciar, investigar y mediar y sancionar cualquier condcucta que pueda ser constitutiva de acoso sexual o laboral .
Actualmente el Ayuntamiento de Aspe cuenta con una plantilla de 346 trabajadores de los que 159 son mujeres y 187 son hombres.


Según el concejal de Recursos Humanos, José Vicente Pérez, “se trata de dos protocolos basados íntegramente en concienciar y promover dentro de la plantilla de trabajadores el respeto y favorecer un entorno de trabajo libre en el que no exista ningún indicio de acoso, y en caso de que viaramos algun indicio el protocolo ya pone herramientas para investigar y sancionar a los que intenten saltarse toda medida contra el acoso"
Estas medidas vienen también acompañadas por la puesta en marcha del plan de Igualdad entre trabajadores y trabajadoras que se esta llevando a cabo y que estan participando también toda la plantilla del ayuntamiento en promover medidas igualitarias.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Las pistas municipales de Aspe acogen el primer torneo de padel de San valentín

La Concejalía de deportes organiza una jornada de juegos tradicionales

El Ayuntamiento de Aspe deja a cero la lista de espera para valoraciones de personas situación de dependencia

Aspe se llena de música, colorido y alegría con la celebración de La Jira, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial

El actor y locutor Antonio Hueso, pregonero de las fiestas del VI centenario de la Virgen de las Nieves

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades presenta los personajes vivientes para este año 2018, el cartel anunciador y el programa de actos.

La 69 volta ciclista a la Comunitat Valenciana pasa por Aspe este sábado

Este domingo retorna la ciclovía a las calles de Aspe

El colegio Doctor Calatayud organiza un duatlón el próximo viernes

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en