El Ayuntamiento de Aspe organiza un curso gratuito de serigrafía dirigido a mujeres

20-03-2017   |  Visitas:128

El plazo de inscripción se abre hoy lunes y las clases se impartirán los lunes de 15.30 a 17.30 horas en la sala de talleres de la Casa del Cisco

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de la Mujer, ha puesto en marcha un curso gratuito de Serigrafía dirigido a mujeres del municipio con el objetivo de intentar abrir una nueva posibilidad de trabajo.

El plazo de inscripción se abre hoy lunes 20 de marzo y finaliza el 27 de marzo. Las interesadas se pueden apuntar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y recibir más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El curso se llevará a cabo en la sala de talleres del Centro Social Casa del Cisco los lunes de los meses de abril y mayo, de 15.30 a 17.30 horas. Hay 20 plazas y la admisión, en caso de haber más demanda, se determinará por la fecha de solicitud de inscripción.

La concejala del Mayor, Yolanda Moreno, explica que “la serigrafía es una de las técnicas con la que se estampa el textil. Este taller de iniciación preparará a las alumnas para el auto empleo, ya que su nivel será necesario para que puedan estampar la gran mayoría de marcación de publicidad que suel ser el grueso de trabajo de un taller convencional”.

“Al mismo tiempo –agrega la edil de Izquierda Unida- preparamos a las mujeres y damos información para que puedan montarse su propio taller artesanal. Con estas bases, sólo dependerá de la práctica y su carácter proactivo que lleguen a poder realizar trabajos más complicados y/o artísticos”.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La concejalía de deportes continúa con el plan de mantenimiento de sus instalaciones

Círculo Podemos Aspe: Último debate en la comunidad valenciana de las candidaturas al CCV

Aspe reduce el número de delitos y los casos de violencia de género y aumenta del número de detenidos durante 2016

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe comienza a tramitar las ayudas para el alquiler

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Este sábado, 13 de mayo, el Pabellón Deportivo Municipal acoge de nuevo uno de los mejores eventos de gimnasia rítmica de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Juventud organiza la V Feria de Formación y Empleo

La Concejalía de Juventud organiza un taller de batería

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en