La Guardia Civil descubre en Aspe una plantación indoor en una casa abandonada propiedad de una entidad bancaria

17-02-2017   |  Visitas:1137

La Guardia Civil de Aspe ha detenido a un joven español de 20 años, vecino de esa misma localidad, por los delitos de usurpación de inmueble, de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, tras encontrarle en su domicilio, una casa propiedad de una entidad bancaria que había ocupado ilegalmente, una plantación indoor de marihuana. La droga intervenida se ha valorado en unos 4.000 euros, aunque los beneficios que habría obtenido el detenido con la venta de ésta en el mercado final de consumo habrían sido mucho mayores.

La investigación se inició con el aviso de un vecino de Aspe a la Guardia Civil de esta misma población, quien comunicaba que había escuchado ruidos en una casa que sabía que se encontraba abandonada. Una vez en el lugar, los Agentes comprobaron que dicha casa en cuestión presentaba la puerta principal de acceso fracturada y el interior se encontraba en un evidente estado de abandono.
En el salón se hallaron 2 ciclomotores y 1 kart desguazados, los cuales están siendo investigados para determinar su procedencia.
En una de las habitaciones se encontró una plantación indoor de marihuana, con un total de 60 plantas de diferentes tamaños y en diferentes fases de crecimiento, además de 3 piezas de hachís pesando 523 gr., una bolsa de marihuana de 23 gr, así como los instrumentos y productos necesarios para su cultivo y posterior distribución (3 focos de luz y calor, 3 ventiladores, 4 básculas de precisión, 2 picadores, 1 extractor, entre otros).
El valor de la droga intervenida se estima en unos 4.000 euros, siendo muchísimo mayor el valor que podría alcanzar su precio final en el mercado de consumo.
Ante tales evidencias, los Agentes iniciaron inmediatamente una investigación para determinar quien había instalado dicha plantación, dando como resultado la rápida identificación y localización de la persona en cuestión.
El detenido es un joven español, de 20 años, nacido en Bilbao, quien estaba residiendo en dicha casa abandonada de forma ilegal, ya que la propiedad pertenece actualmente a una entidad bancaria.
Además de residir en ella, la estaba utilizando para el cultivo y distribución de drogas, actividad ilícita con la que subsistía.
Al detenido, a quien se le imputan los delitos de usurpación de inmueble, de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, ha quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Este sábado, Aspe celebra su Milla Urbana en el parque Doctor Calatayud

El Ayuntamiento de Aspe destina 82.000 € para dar servicio de comida a niños y niñas de familias vulnerables del municipio

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha un programa contra la obesidad infantil

Comunicado de la Concejalía de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Aspe presenta el sábado la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)

Aspe celebra el Día Mundial de las Aves con dos jornadas de anillamiento, construcción de cajas nidos y censo de pájaros

Comienza la segunda fase de rehabilitación de La Posada

La Conselleria de Economía Sostenible, lanza un plan de ayudas a emprendedores 

El Ayuntamiento de Aspe aumenta a 25 personas el equipo de Servicios Sociales

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en