La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades presenta los personajes vivientes para este año 2018, el cartel anunciador y el programa de actos.

08-02-2018   |  Visitas:57

Este viernes, 9 de febrero, D.M., la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe inicia los actos de este año, un año especial para todos los Aspenses, en el que se celebra el VI centenario de la aparición de la Virgen de las Nieves, Patrona del pueblo y además S.S el Papa ha tenido a bien conceder un año Jubilar.

El acto dará comienzo a las 19:00 h. en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro con una Eucaristía, una vez finalizada se presentarán “Las Marías” “La Magdalena”, “Caballero Portaestandarte” y “El pregonero”, a las autoridades Eclesiásticas será el momento de desvelar quienes ostentan este año unos cargos llenos de simbolismo en la Semana Santa Aspense.

Posteriormente y ya en la sala noble del Excmo. Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación a la Señora Alcaldesa de la Villa de Aspe y al resto de autoridades locales y civiles.

Una vez concluidas todas las disposiciones protocolarias, se procederá a presentar el cartel de Semana Santa para este año y el programa de mano, con todos los actos organizados para la Cuaresma y Semana Santa 2018.



Asimismo quedará instalada en el hall del Ayuntamiento una exposición conmemorativa de los carteles anunciadores de la Semana Santa, al cumplirse XXV aniversario de la difusión del primer cartel.
Cabe destacar que este año, es la primera Semana Santa para César Mira Botella como presidente, que resultó elegido en julio de 2017, y ha conformado un nueva Junta Mayor, que está trabajando intensamente para coordinar todos los cultos, actos y procesiones de las distintas Hermandades y Cofradías, que conforman la Semana Santa Aspense, declarada de interés turístico provincial desde el año 2008, asá como los promovidos por la propia Junta.

Las Marías y Magdalena representan el papel viviente de dichos personajes Bíblicos durante las procesiones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, se trata de una seña de identidad de la Semana Santa Aspense por su particular atuendo y peinados, y supone un momento de gran emoción para las representantes, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder representarlas, muchas de ellas llevan apuntadas desde que eran bebes.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Las pistas municipales de Aspe acogen el primer torneo de padel de San valentín

Los mejores jugadores de Boccia disputan la liga autonómica en Aspe

La Concejalía de deportes organiza una jornada de juegos tradicionales

El Club Natación Aquarium Aspe organiza su primera competición oficial

año se cumple la vigésima edición del torneo organizado por el Grup d’Esplai Tenis Aspe

El Ayuntamiento de Aspe deja a cero la lista de espera para valoraciones de personas situación de dependencia

Rosa Pastor inaugura en el Museo Histórico la exposición “Vivir sin Miedo” patrocinada por la Concejalía de Igualdad y Mujer

El actor y locutor Antonio Hueso, pregonero de las fiestas del VI centenario de la Virgen de las Nieves

Aspe se llena de música, colorido y alegría con la celebración de La Jira, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en