Los 17 parados que aprobaron el curso impartido por Cruz roja impulsado desde la Concejalía de Empleo y Formación ya han sido contratados para trabajar

29-06-2017   |  Visitas:110

Los 17 desempleados que aprobaron el curso gratuito de socorrista acuático impartido por Cruz Roja e impulsado desde la Concejalía de Formación y Empleo y Formación del Ayuntamiento de Aspe han sido llamados por empresas del sector turístico y de ocio como socorristas acuáticos, tanto en las playas del litoral mediterráneo como en piscinas de nuestro entorno.
Un resultado que el concejal del área, Iván Escobar, valora muy positivamente. "Es una gran satisfacción que los cursos que realizamos estén dando sus frutos y permitan a vecinos y vecinas de Aspe encontrar trabajo. El curso se realizó entre marzo y abril y ahora ya están trabajando".
El edil de Izquierda Unida destaca que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando para dotar a los parados de nuestro pueblo de una formación idónea que le permita encontrar una salida en el mercado laboral. Estas noticias demuestran que la realización de estos cursos están siendo todo un éxito, tanto de participación como para la creación de empleo".
Escobar, explica que "se realizaron un curso de primeros auxilios y, a continuación, para mejorar la formación, el curso de socorrista y el de utilización del desfibrilador.
Invertimos cerca de 7.000 euros, de los cuales el 51% ha sido sufragado a través de una subvención de la Diputación Provincial de la convocatoria para la realización de actuaciones en materia de promoción económica. El curso fue totalmente gratuito para los desempleados de Aspe."

Por último, el concejal de Formación y Empleo señala que "intentamos buscar una formación, especialmente para nuestros jóvenes y desempleados, acorde con las necesidades del mercado laboral. Estos cursos de socorristas se realizaron debido a la gran demanda que existe para playas y piscinas y ahora 17 personas ya han logrado un contrato como fijos discontinuos de mayo a septiembre en todo el litoral alicantino".

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Las pistas municipales de Aspe acogen el primer torneo de padel de San valentín

Los mejores jugadores de Boccia disputan la liga autonómica en Aspe

La Concejalía de deportes organiza una jornada de juegos tradicionales

año se cumple la vigésima edición del torneo organizado por el Grup d’Esplai Tenis Aspe

El Club Natación Aquarium Aspe organiza su primera competición oficial

El Ayuntamiento de Aspe deja a cero la lista de espera para valoraciones de personas situación de dependencia

Rosa Pastor inaugura en el Museo Histórico la exposición “Vivir sin Miedo” patrocinada por la Concejalía de Igualdad y Mujer

El actor y locutor Antonio Hueso, pregonero de las fiestas del VI centenario de la Virgen de las Nieves

Aspe se llena de música, colorido y alegría con la celebración de La Jira, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en