Procesión de la Resurrección y Cortesías

17-04-2017   |  Visitas:291


Conocida popularmente en Aspe como la “Mañanica de Pascua”, es la procesión en la que se celebra la Resurrección de Cristo y la más importante de la Semana Santa, puesto que la cierra el Santísimo Sacramento. Los momentos más importantes de la procesión es el encuentro de la Magdalena viviente con el Santísimo Sacramento a la salida del mismo de la Basílica Nuestra Señora del Socorro y las Cortesías, que se celebran en la Plaza Mayor al finalizar la procesión realizando sus reverencias al Santísimo Sacramento la Guardia Pretoriana, las imágenes de San Juan, la Santísima Virgen María, las Marías y Santa María Magdalena, así como las Marías y la Magdalena viviente. Durante la procesión, tanto las Marías como la Magdalena van echando flores por las calles, acompañando las primeras a la Santísima Virgen María, y la segunda al Santísimo Sacramento, escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana, en una procesión presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

ORDEN: Hermandad del Pueblo Hebreo, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ángel de la Resurrección, Guardia Pretoriana, San Pedro, San Juan, Cristo Resucitado, Santísima Virgen María, Marías, Santa María Magdalena, Santísimo Sacramento y Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

ITINERARIO: Basílica Nuestra Señora del Socorro, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento y Plaza Mayor (donde tiene lugar el acto de las Cortesías).





Procesión de Resurrección en Aspe 16/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Presentación Cargos Festeros y Pregón de Fiestas

Del 29 al 30 de julio, el Club Petanca Aspe organiza una nueva competición en el Hondo de Las Fuentes

La OMIC de Aspe advierte a los consumidores de que no existen fórmulas milagrosas para rebajar la factura de la luz

Comienzan las fiestas de Moros y Cristianos en Aspe

El sábado 29 de julio finaliza el campeonato local de baloncesto en Aspe

Aspe reconoce a sus mejores deportistas en la trigésima Gala del Deporte

Las fiestas de Aspe, mas inclusivas con los jóvenes

En Aspe se celebró la XXX Gala del Deporte

Espectacular Entrada Cristiana en Aspe

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en