Procesión de la Resurrección y Cortesías

17-04-2017   |  Visitas:189


Conocida popularmente en Aspe como la “Mañanica de Pascua”, es la procesión en la que se celebra la Resurrección de Cristo y la más importante de la Semana Santa, puesto que la cierra el Santísimo Sacramento. Los momentos más importantes de la procesión es el encuentro de la Magdalena viviente con el Santísimo Sacramento a la salida del mismo de la Basílica Nuestra Señora del Socorro y las Cortesías, que se celebran en la Plaza Mayor al finalizar la procesión realizando sus reverencias al Santísimo Sacramento la Guardia Pretoriana, las imágenes de San Juan, la Santísima Virgen María, las Marías y Santa María Magdalena, así como las Marías y la Magdalena viviente. Durante la procesión, tanto las Marías como la Magdalena van echando flores por las calles, acompañando las primeras a la Santísima Virgen María, y la segunda al Santísimo Sacramento, escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana, en una procesión presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

ORDEN: Hermandad del Pueblo Hebreo, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ángel de la Resurrección, Guardia Pretoriana, San Pedro, San Juan, Cristo Resucitado, Santísima Virgen María, Marías, Santa María Magdalena, Santísimo Sacramento y Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

ITINERARIO: Basílica Nuestra Señora del Socorro, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento y Plaza Mayor (donde tiene lugar el acto de las Cortesías).





Procesión de Resurrección en Aspe 16/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La concejalía de deportes continúa con el plan de mantenimiento de sus instalaciones

Círculo Podemos Aspe: Último debate en la comunidad valenciana de las candidaturas al CCV

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Aspe reduce el número de delitos y los casos de violencia de género y aumenta del número de detenidos durante 2016

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe comienza a tramitar las ayudas para el alquiler

Este sábado, 13 de mayo, el Pabellón Deportivo Municipal acoge de nuevo uno de los mejores eventos de gimnasia rítmica de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Juventud organiza la V Feria de Formación y Empleo

La Concejalía de Juventud organiza un taller de batería

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en