Procesión de la Resurrección y Cortesías

17-04-2017   |  Visitas:358


Conocida popularmente en Aspe como la “Mañanica de Pascua”, es la procesión en la que se celebra la Resurrección de Cristo y la más importante de la Semana Santa, puesto que la cierra el Santísimo Sacramento. Los momentos más importantes de la procesión es el encuentro de la Magdalena viviente con el Santísimo Sacramento a la salida del mismo de la Basílica Nuestra Señora del Socorro y las Cortesías, que se celebran en la Plaza Mayor al finalizar la procesión realizando sus reverencias al Santísimo Sacramento la Guardia Pretoriana, las imágenes de San Juan, la Santísima Virgen María, las Marías y Santa María Magdalena, así como las Marías y la Magdalena viviente. Durante la procesión, tanto las Marías como la Magdalena van echando flores por las calles, acompañando las primeras a la Santísima Virgen María, y la segunda al Santísimo Sacramento, escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana, en una procesión presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

ORDEN: Hermandad del Pueblo Hebreo, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ángel de la Resurrección, Guardia Pretoriana, San Pedro, San Juan, Cristo Resucitado, Santísima Virgen María, Marías, Santa María Magdalena, Santísimo Sacramento y Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

ITINERARIO: Basílica Nuestra Señora del Socorro, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento y Plaza Mayor (donde tiene lugar el acto de las Cortesías).





Procesión de Resurrección en Aspe 16/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

EL BÁDMINTON DE MÁS ALTO NIVEL AUTONÓMICO SE CITA EL SÁBADO EN ASPE

Juventud organiza una Exhibición de Skate

Aspe reúne en su pabellón deportivo a veteranos y noveles del bádminton autonómico

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Sociedad Musical y Cultural "Virgen de las Nieves" de Aspe

Las pistas municipales de Aspe acogen el I torneo de navidad de padel este fin de semana

LA CICLOVÍA DE ASPE PONE PUNTO Y SEGUIDO HASTA EL PRÓXIMO AÑO

El pabellón deportivo municipal de Aspe dispondrá de un ascensor

Comienza el II Open de tenis Geta en las pistas municipales

Renovación y mejora de señalizaciones viales

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en