Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

15-01-2018   |  Visitas:4358

El balance sindical al respecto es que, los datos positivos en cuanto a número de personas afiliadas a la Seguridad Social siguen ensombrecidos por la altísima temporalidad contractual que caracteriza el empleo emergente.

La UI CCOO Vinalopó-Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social. Se adjuntan gráficas correspondientes a los datos del mes de diciembre de 2017 desagregados por municipios, comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante y Comunitat Valenciana. En lo referente a los datos en España con un mismo criterio: personas dadas de alta en la Seguridad Social último día del mes y la media del mes.

El número global de registros en el mes de diciembre cifra en 18.331.107 las personas dadas de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social española, lo que supone una disminución de 33.712 respecto al mes de noviembre.

La media se sitúa en 18.460.201 personas, que se corresponde con la media de personas contratadas durante el mes y supone un aumento de 42.444 registros, ya que refleja la media de días que el total de personas han estado dadas de alta en la Seguridad Social, de ahí la diferencia entre el último día del mes y la citada media mensual de 129.094 personas.

Conviene recordar que para el control de datos de afiliación a la Seguridad Social no se tienen en cuenta las personas que están registradas en desempleo.

En el conjunto de las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja figuraban a 31 de diciembre 251.153 personas afiliadas a la Seguridad Social. La distribución comarcal pormenorizada permite evaluar la tendencia en cada una de ellas:

Alt Vinalopó: 17.327 (127 menos que el mes anterior)
Baix Vinalopó: 94.823 (2.023 menos que el mes anterior)
Medio Vinalopó: 46.280 (1.265 menos que el mes anterior)
Vega Baja: 92.723 (662 menos que el mes anterior)

Analizando estos datos en relación a los de noviembre se observa una disminución de afiliaciones a la Seguridad Social en el territorio de 4.077 personas, y aunque ha habido un aumento durante el año de 8.537 personas, sin embargo no permite recuperar el máximo alcanzado en junio de 2017 que se cerró el citado mes con 255.066 afiliaciones.

En las tablas adjuntas se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que el seguimiento continuado de la afiliación confirma la eventualidad de la contratación en el territorio.

Fdo. Carmen Palomar Román
Secretaria General
15-01-2018.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

El Archivo Histórico Provincial de Alicante organiza nuevas actividades relacionadas con su exposición sobre Miguel Hernández

La Policía Nacional detiene a cinco personas por compartir pornografía infantil a través de Twitter

Guanyar Alacant, Compromís y Partido Popular solicitan por registro la convocatoria de la Comisión Permanente de Servicios, antes de día 15, lo que permitirá elevar al pleno de febrero el inicio de lo

Hoy, en "El dato": Encarna Llinares Cuesta, directora territorial de Sanidad en Alicante

Alicante está celebrando el carnaval 2018

Mariano Rajoy preside hoy el acto institucional de los 50 años del aeropuerto de Alicante-Elche

Más de 400 jugadores participan este año en la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’

Alicante da comienzo al Carnaval 2018 con el correfocs del Dijous de Gras

La Policía Nacional detiene a un hombre que agredió sexualmente a una chica de 24 años en la ciudad de Alicante

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en