Conclusiones recogidas en el informe sobre los incendios ocurridos en Benitatxell y Bolulla

07-10-2016   |  Visitas:653



Alicante – 07/octubre/2016.- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alicante ha concluido el informe sobre la extinción de los incendios ocurridos en Benitatxell y Bolulla, a primeros de septiembre, del que se extraen las siguientes conclusiones:

• El incendio de Benitatxell fue provocado por causas humanas no premeditadas, compatibles con la ignición por ascua de cigarrillo o colilla, de las muchas arrojadas al pie del mirador de Benitatxell. El ascua desarrolló un primer foco de llamas, apareciendo un segundo foco, alejado del primero, que se estima causado por una pavesa del anterior.
• Excepto el foco del Saladar en Jávea, que no es forestal y es independiente del anterior, todos los focos son de carácter secundario provocado por pavesas del primero.
• El incendio de Bolulla se produjo también, por causas humanas no premeditadas, iniciándose en las inmediaciones de un chalet enclavado en terreno forestal.

El SEPRONA de la Guardia Civil, que ha contado con la cooperación de los agentes medioambientales del Grupo de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana en la investigación de las causas que lo provocaron, continúa la investigación con el fin de identificar a los presuntos autores de los incendios.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

Brindis navideño del alcalde de Alicante

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas

El Ayuntamiento de Alicante anuncia a los ganadores de los Premios Festers 2017 en una gala en el Teatro Principal

La Fundación Hortensia Herrero llevará una escultura de Manolo Valdés a la Explanada de Alicante

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

Alicante celebra la IX San Silvestre solidaria

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en