La Policía Nacional detiene a un hombre y a su hijo por robar y dejar encerrado a su víctima durante dos días

05-11-2017   |  Visitas:202

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos varones, padre e hijo, acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con intimidación, al retener a su víctima durante dos días en una habitación de una vivienda de la ciudad de Alicante, al objeto de robarle y conseguir que firmara la transferencia de su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar hace aproximadamente un mes, cuando el perjudicado formuló una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Alicante, en la que manifestaba haber sido retenido en una vivienda durante dos días, en la que fue robado y extorsionado para transferir su vehículo mediante un contrato de compraventa.

La víctima se desplazó hasta un domicilio de Alicante al objeto de vender un terminal móvil. Una vez en la vivienda le recibieron dos varones, padre e hijo, que le invitaron a entrar para negociar la venta.
Fue retenido a la fuerza durante dos días en una habitación sin comida ni bebida

Una vez accedió la víctima al interior de la vivienda, fue conducida a la fuerza a una habitación, donde los autores cerraron la puerta con llave. Tiempo después, le intimidaron y amenazaron hasta que se vio forzado a hacer entrega de todas sus pertenencias y documentación que portaba consigo. En ese momento, los autores redactaron un contrato de compra venta en el que constaban todos los datos del perjudicado y de su vehículo, obligándole a firmar la transferencia del turismo.

Tras verse desprovisto de sus enseres y vehículo, los autores volvieron a encerrarle en la habitación, donde quedaría encerrado durante dos días sin que fuesen atendidas sus necesidades básicas de hidratación, alimentación y aseo. Durante ese tiempo su madre denunció su desaparición, por lo que se puso en marcha el protocolo de personas desaparecidas.

Transcurridos los dos días de su cautiverio, la víctima pudo escapar hasta la vía pública, donde avisó rápidamente a los servicios de urgencias.

Rápidamente los agentes policiales iniciaron las pesquisas oportunas que concluyeron con la identificación de ambos autores, comprobando que se trataba de un padre y su hijo, ambos de nacionalidad española.

El jueves día 2 de noviembre, los agentes localizaron y detuvieron a ambas personas por los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con intimidación, localizando además el vehículo del perjudicado y algunas de sus pertenencias que le fueron sustraídas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alacant

Comunicado de prensa CCOO: "Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja"

Brindis navideño del alcalde de Alicante

Recorrido por algunos de los belenes de la Asociación de Belenistas de Alicante

La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona escasos minutos después de robar un bolso a una mujer de 70 años

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas

El Ayuntamiento de Alicante anuncia a los ganadores de los Premios Festers 2017 en una gala en el Teatro Principal

La Fundación Hortensia Herrero llevará una escultura de Manolo Valdés a la Explanada de Alicante

El ICALI entrega el 0,7% del presupuesto colegial a siete asociaciones de la provincia de Alicante

La Policía Nacional detiene a un hombre por modificar la carrocería de un vehículo para transformarlo en un Ferrari

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en