Presenta en Alcoy la 11ª edición de FOCUS Pyme y Emprendimiento 2016

27-10-2016   |  Visitas:414


Júlia Company: “ FOCUS Pyme y Emprendimiento pone a disposición de los emprendedores el mejor espacio para aprender de los mejores, compartir experiencias y establecer contactos”

 FOCUS PYME y Emprendimiento reunirá en Las Cigarreras de Alicante 126 ponentes de reconocido prestigio y cerca de 50 actividades.
 Company señala que esta edición consolida el cambio de modelo que impulsó la conselleria de Economía Sostenible el año pasado para impulsar la vertebración territorial del emprendimiento innovador
 Los Premios FOCUS Pyme y Emprendimiento reciben 72 solicitudes

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha presentado esta mañana en Alcoy la 11ª edición de la macrojornada FOCUS Pyme y Emprendimiento que se celebrará el próximo 3 de Noviembre en la sede de Las Cigarreras en Alicante.

Durante su intervención Company ha señalado que FOCUS Pyme y Emprendimiento se ha consolidado como el evento emprendedor por excelencia “y pone a disposición de los emprendedores el mejor espacio para aprender de los mejores, compartir experiencias y establecer contactos” ha indicado Júlia Company

La macrojornada reunirá durante 10 horas ininterrumpidas más de 100 ponentes de reconocido prestigio y alrededor de 50 actividades entre networking, talleres, conferencias, catas y música en directo en las que los asistentes podrán conocer las últimas tendencias, actualizar sus conocimientos, detectar oportunidades de mercado y recibir información y asesoramiento empresarial gratuito.

Para la directora general del IVACE esta edición del Focus Pyme y Emprendimiento consolida el cambio de modelo que impulsó la conselleria de Economía Sostenible el año pasado con el fin de impulsar la vertebración territorial del emprendimiento innovador, generar sinergias entre los participantes y consolidar la coordinación entre las entidades que prestan apoyo a las pyme y los emprendedores.

En este sentido Company ha añadido que la macrojornada de la próxima semana se caracteriza por la calidad de sus actividades y por el tarjet cada más más definido de su público entre los que se encuentran pymes innovadoras, empresas consolidadas, emprendedores y startups, autónomos y freelances, profesionales en proceso de reorientación laboral y entidades de apoyo al emprendimiento y las pymes.

Durante el evento se entregarán los Premios FOCUS Pyme y Emprendimiento, divididos en dos categorías: Empresa de Reciente Creación y Trayectoria Empresarial. Ambos dotados con 5.000 euros y a los que se han presentado 72 solicitudes.

Focus Pyme y Emprendimiento está promovido y organizado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana (Castellón, Elche y Valencia).


Emprendedor: pieza clave en el engranaje empresarial

La Conselleria de Economía Sostenible y el IVACE tienen claro que los emprendedores son pieza clave en el engranaje del tejido industrial de la Comunitat “ y su valía los hace merecedores de actividades como el Focus PYME y Emprendimiento” señala Company.

La Consellería de Economía Sostenible tiene instrumentos de apoyo a los emprendedores como son los CEEIs de la Comunitat que sólo en 2015 realizaron cerca de 500 actividades orientadas a asesorar e informar a emprendedores en la que participaron más de 20.000 personas.

En paralelo la Conselleria está trabajando en la elaboración del Mapa del emprendimiento de la Comunitat que coordinará a todas las instituciones que fomentan el emprendimiento, tanto públicas como privadas, y que será un canal único de acceso para dar respuesta a las necesidades de información, asesoramiento y de gestión de todos los emprendedores.

Situación del CEEI Alcoy

Júlia Company ha señalado que desde el pasado lunes 24 de octubre está aprobada la fusión por de CEEI de Valencia al CEEI de Alcoy.

CEEI Alcoy empezará su actividad a partir del próximo 2 de noviembre con una persona en plantilla que cuenta con la colaboración de todo el personal del CEEI de Valencia aunque se tiene previsto incorporar a más gente en los próximos meses.

La directora general del IVACE ha señalado también que el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy incorporará nuevos servicios para hacer del CEEI un elemento de potenciación de emprendedores innovadores e industriales.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en