Aspe acoge el campeonato comarcal de colombicultura

12-01-2017   |  Visitas:113


Las seis pruebas puntuables organizadas por el Club El Nido de Aspe, se celebran los martes y sábados del mes de enero, desde las cuatro de la tarde
Aspe, 11 de enero.- Durante todo el mes de enero de 2017, la población de Aspe está siendo sede del Campeonato Comarcal de Colombicultura, sirviendo de torneo clasificatorio para el próximo Intercomarcal, sin duda uno de los campeonatos más prestigiosos y competidos de España. Las seis pruebas puntuables se realizan a partir de las cuatro de la tarde los martes y los sábados, tomando como punto de partida la sede en la urbanización Santa Elena del Club de Colombicultura “El Nido de Aspe”, organizador del campeonato concedido por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.
El deporte de la colombicultura consiste en la cría, adiestramiento, suelta, entrenamiento y competición de palomos deportivos o de pica, valorándose el instinto del macho para atraer a la paloma, que se distingue mediante una pluma blanca colocada en su cola, puntuando conforme al celo, constancia y habilidad en los métodos de seducción del palomo. La gran tradición y prestigio en la Comunidad Valenciana de este deporte de más de trescientos años de antigüedad, el elevado número de aficionados que lo practican y el apoyo social y cultural que disfruta a todos los niveles, ha supuesto que la Colombicultura tenga su propia Ley para regular las medidas de protección a los palomos deportivos y sus palomares.

En el Campeonato Comarcal de Aspe participan clubes de toda la provincia de Alicante, inscribiéndose incluso palomos de otras provincias entre el cupo de los 95 concursantes. El Concejal de Deportes, Chema García Payá, ha manifestado sentirse “orgulloso de la labor que está haciendo el Club El Nido de Aspe, con su presidente Ernesto Iñesta al frente, habiendo conseguido traer a nuestra localidad un campeonato que hacía nueve temporadas que no se producía. Como se está viendo en los últimos años, desde el Ayuntamiento de Aspe seguimos apoyando al deporte menos mediático pero igual de importante que el resto, fomentando además un deporte autóctono tan bonito y con tanto arraigo en nuestra población como es la colombicultura”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La piscina cubierta de Aspe cumple su décimo aniversario

El Ayuntamiento de Aspe mejora la seguridad de las pistas deportivas de sus barrios

20 personas desempleadas de Aspe comenzarán un nuevo curso de Primeros Auxilios

Aspe, sede del deporte para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Aspe asesorará a los vecinos/as que quieran reclamar las cláusulas suelo

El ayuntamiento de Aspe pone en marcha el I plan municipal de prevención de drogodependencia

La concejalía de deportes abre el plazo de renovación de los cursos de Natación

El Ayuntamiento de Aspe destina cerca de 21.000 euros para el mantenimiento y adecuación del cauce del río Tarafa

Aspe alberga la tercera jornada de la liga autonómica de BOCCIA

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en