Aspe celebra el Día Mundial de las Aves con dos jornadas de anillamiento, construcción de cajas nidos y censo de pájaros

05-10-2017   |  Visitas:187

Las actividades son totalmente gratuitas y tendrán lugar el sábado 7 y domingo 8 de octubre desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía

Aspe celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves con dos jornadas de anillamiento construcción de cajas nido y censo de pájaros, englobadas en el VI Mes de la Ciencia y la Naturaleza de Aspe, organizadas por el Grupo Defensor y Protector de las Aves Carduelis, la asociación Amatarafa, y la Concejalía de Medio Ambiente.
Las actividades, que son totalmente gratuitas, comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta la una del mediodía. El sábado se realizará en el entorno del Hondo las Fuentes, junto al sendero del río Tarafa y el domingo en el Paraje Natural Municipal Los Aljezares.
El anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid Pedro Gómez Clavel dará a conocer cómo se anillan los pájaros, como se construyen cajas nidos y también se llevará a cabo un censo de aves de los dos parajes fluviales más importantes del municipio de Aspe, como son el río Tarafa y Los Aljezares.
El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población, pequeños y mayores, a disfrutar de esta actividad “porque permite adquirir conocimientos sobre la fauna de nuestro entorno que se desconocen”. El edil de Izquierda Unida recuerda que “tenemos una gran variedad de aves en Aspe, con más de 90 especies catalogadas que viven en nuestro entorno, o lo usan como zona de paso en sus migraciones”.
Escobar agradece la colaboración en todas estas actividades “de la asociación Carduelis y Amatarafa y, especialmente, de Pedro Gómez Clavel que es el gran impulsor de este tipo de iniciativas y una persona determinante a la hora de catalogar las especies que tenemos en nuestra población”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Hablamos con el compositor Antonió Espín sobre la felicitación del Rey Felipe VI

El deporte aspense muestra su lado más solidario con los refugiados sirios

El Teatro Wagner acoge mañana jueves la IV edición de El Día más Corto de Aspe

Juventud organiza un curso de inglés conversacional dentro de la programación del primer trimestre de 2018

El Ayuntamiento de Aspe sigue sumando ahorro energético

El Consell destina a Aspe 37.949 euros para reparación de daños causados por el temporal de enero

Los bebés se suben al escenario del teatro Wagner

Concentración en memoria de las asesinadas por violencia machista en 2017

El pleno Municipal aprueba por todos los grupos la adhesión al Pacto Valenciano contra la violencia de genero

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en