Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

01-05-2017   |  Visitas:91



La aportación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aumentado en casi 200.000 euros respecto a 2016


La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro de las líneas de financiación a municipios, han aprobado la concesión al Ayuntamiento de Aspe 460.329 euros para el desarrollo de programas de servicios sociales y el funcionamiento de sus dos centros sociales, Vistahermosa y Casa del Cisco lo que supone un aumento de casi 200.000 euros con respecto al año 2016.

Un total de 285.000 euros irán destinados a la contratación de dos psicólogos, dos personas de apoyo administrativo, dos educadores y cinco trabajadores sociales. La ayuda también contempla 31.000 euros para programas de emergencia social y atención a necesidades básicas de alimentación, suministros y vivienda, además de para programas de intervención familiar y ayuda a domicilio. Para dar continuidad al desarrollo del programa con menores en situación de riesgo social, que ya funciona en Aspe desde hace varios años, la conselleria que dirige Mónica Oltra ha aprobado 37.000; mientras que para el programa de apoyo específico a familias e infancia la subvención asciende a 30.000 euros, lo que permitirá seguir contando con dos programas que atienden las necesidades básicas en familias y menores en situación de riegos. Para el funcionamiento de apoyo a la población emigrante, a través de la oficina AMICS, se va a recibir 11.000 euros, para el programa de ayudas en lucha contra el empobrecimiento energético la subvención será de más de 11.000 euros. Como novedad para este 2017 se ha aprobado una ayuda de 25.000 euros para un agente de igualdad.

El concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina destaca que “a estos 460.000 euros hay que añadir los cerca de 800.000 que se han destinado en el presupuesto municipal de 2017 a los diferentes programas y subvenciones de servicios sociales, lo que significa que en Aspe se invierten casi 1.300.000 euros en ayudar a las personas que más lo necesitan, lo que demuestra cuál es la prioridad de este equipo de gobierno”.

El edil de Izquierda Unida agradece el aumento de la financiación por parte de la Generalitat Valenciana que “se debe principalmente a la apuesta del gobierno valenciano de reforzar con recursos humanos a los equipos sociales. Contar con personal como un psicólogo valorador de dependencia, un apoyo administrativo y un educador social es esencial para llevar a cabo los programas que estamos desarrollando, porque sin profesionales que lleven a cabo las políticas sociales que estamos implantando en Aspe, las buenas intenciones quedarían en nada”.








Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La concejalía de deportes continúa con el plan de mantenimiento de sus instalaciones

Círculo Podemos Aspe: Último debate en la comunidad valenciana de las candidaturas al CCV

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Aspe reduce el número de delitos y los casos de violencia de género y aumenta del número de detenidos durante 2016

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe comienza a tramitar las ayudas para el alquiler

Este sábado, 13 de mayo, el Pabellón Deportivo Municipal acoge de nuevo uno de los mejores eventos de gimnasia rítmica de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.

Juventud organiza la V Feria de Formación y Empleo

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

La Concejalía de Juventud organiza un taller de batería

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en