Comunicado de la Concejalía de Medio Ambiente

29-09-2017   |  Visitas:140

Dentro de las competencias municipales se encuentran las de la eliminación de residuos sólidos urbanos de la localidad y el mantenimiento del conjunto urbano para disfrute común.  
 
En este sentido, la Ordenanza Reguladora del Uso y Funcionamiento del Punto Limpio de Aspe tiene por objeto el establecimiento de las condiciones generales de uso del ecoparque de Aspe denominado Punto Limpio, con la finalidad de conseguir su correcto funcionamiento como centro de recogida selectiva de residuos urbanos o municipales y asimilables destinado a la recepción y almacenamiento temporal de los mismos, para su posterior entrega a gestor autorizado para su aprovechamiento o eliminación final. (art.1 de la Ordenanza Reguladora del Uso y Funcionamiento del Punto Limpio de Aspe)
 
Así mismo, el artículo 4.1 de dicha Ordenanza, nos habla de los residuos admisibles en función de su origen.
Son admisibles en el ecoparque los residuos urbanos o municipales, considerándose como tales, de acuerdo con el artículo 4. e) de la Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de Residuos de la Comunidad Valenciana, los generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza o composición puedan asimilarse a los producidos en los anteriores lugares o actividades.
A estos efectos, en la medida en que se generen en domicilios, comercios, oficinas y/o servicios, los residuos que provengan directamente de actividades de mantenimiento a terceros efectuadas en dichos lugares tendrán la consideración de residuos urbanos o municipales, pudiendo el titular de la actividad de mantenimiento depositarlos en el ecoparque, siempre que se acompañe documento fehaciente que acredite la operación de mantenimiento efectuada.
 El Ayuntamiento podrá establecer limitaciones de cantidades de residuos a depositar y/o la periodicidad en la realización de las entregas al ecoparque.
 
Por todo lo expuesto, vengo a disponer: 
PRIMERO: Requerir de acuerdo con el art. 4 de la Ordenanza reguladora del uso y funcionamiento del Punto Limpio del Ayuntamiento de Aspe y con el art. 3 e) de la Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de Residuos de la Comunidad Valenciana,  para poder depositar residuos en el Punto Limpio Municipal que provengan directamente de actividades de mantenimiento a terceros o bien reparaciones, efectuadas en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, un documento fehaciente que acredite la operación de mantenimiento o reparación efectuada. (en el caso de reparaciones o mantenimiento, se requerirá una factura legalmente formalizada, con los datos fiscales de la empresa que ha realizado dicha actividad, así como la identificación del propietario del domicilio particular, comercio, oficina o servicio. En el caso de obras menores, además de la factura, se requerirá la licencia de obra menor expedida desde el departamento municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aspe).
  
SEGUNDO: Comunicar a los ciudadanos, que de acuerdo con el art.5 de la Ordenanza reguladora del uso y funcionamiento del Punto Limpio del Ayuntamiento de Aspe que versa sobre los residuos admisibles en función de su naturaleza y composición, se establecen limitaciones a la hora de depositar residuos sólidos urbanos y municipales en el Punto Limpio en las cantidades máximas diarias a depositar en cuanto peso, volumen y unidades máximas. Estas limitaciones se pueden consultar en dicha ordenanza y en unos carteles informativos expuestos en el Punto Limpio Municipal. 
Como siempre, la colaboración de todos es necesaria para el mantenimiento de un pueblo limpio y respetuoso con su medio ambiente.  
 
26 de septiembre 2017
 
 
 
Concejalía de Medio Ambiente  Iván Escobar Palacios 

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Este sábado, Aspe celebra su Milla Urbana en el parque Doctor Calatayud

El Ayuntamiento de Aspe destina 82.000 € para dar servicio de comida a niños y niñas de familias vulnerables del municipio

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha un programa contra la obesidad infantil

Comunicado de la Concejalía de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Aspe presenta el sábado la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)

Aspe celebra el Día Mundial de las Aves con dos jornadas de anillamiento, construcción de cajas nidos y censo de pájaros

Comienza la segunda fase de rehabilitación de La Posada

La Conselleria de Economía Sostenible, lanza un plan de ayudas a emprendedores 

El Ayuntamiento de Aspe aumenta a 25 personas el equipo de Servicios Sociales

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en