Diez desempleados de Aspe menores de 30 años comienzan una escuela taller que durará 12 meses

01-06-2017   |  Visitas:82

La Concejalía de Formación y Empleo y el SERVEF ponen en marcha el proyecto “T´Avalem Aspe Emprende”, que cuenta con un presupuesto de 218.000 euros
 
 
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con el SERVEF, ha puesto en marcha una escuela taller dentro del proyecto “T´Avalem Aspe Emprende”, mediante la cual diez desempleados del municipio, menores de 30 años, realizarán un programa mixto de empleo y formación en servicios administrativos y de atención al público en diferentes departamentos municipales como son la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el Pabellón Deportivo Municipal o el Almacén Municipal. Además, también se han contratado dos profesores para guiar y asesorar a los jóvenes contratados. 
 
Esta escuela taller, que comienza hoy, 1 de junio, tiene un presupuesto de 218.000 euros y cuenta con una subvención del SERVEF de 194.000, mientras que el Ayuntamiento va a aportar 23.000 euros. Los desempleados obtendrán una formación durante 12 meses, cobrarán el salario mínimo interprofesional y obtendrán un certificado de profesionalidad. La formación se realizará en el aula de formación homologada situada en el Punto Limpio Municipal.
 
El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “desde el Ayuntamiento de Aspe estamos realizando un gran esfuerzo para contribuir en una mejor formación para nuestros desempleados y nuestros jóvenes. Para ello, además de los cursos y escuelas taller que estamos llevamos a cabo, estamos realizando un gran esfuerzo para poder dotar al municipio de unas aulas homologadas y un centro de estudios para cursos de formación profesional. El primer paso, ha sido la homologación del aula de formación del Punto Limpio y estamos trabajando para abrir nuevas aulas formativas”.
 
 
El edil de Izquierda Unida también resalta que “este proyecto de T´Avalem Aspe Emprende está enmarcado en una estrategia mucho más amplia para tener unos desempleados más formados y competitivos, junto a otros cursos de formación para desempleados y con distintos proyectos de formación en los que estamos trabajando, para paliar los altos índices de desempleo de nuestra localidad”.
 
Nota de Prensa

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Batalla de gallos organizada por la Concejalía de Juventud

Comienza el periodo de renovación de los cursos de natación de la piscina Tomás Martínez Urios

El ayuntamiento de Aspe solicita una subevencion para la renovación de las calles Ramón y Cajal y parte de C/ Vereda.

El campo de fútbol Las Fuentes acoge su primer torneo de fútbol femenino

Viaje a la playa de las alumnas de gimnasia de mantenimiento de la concejalía de deportes

Cierre del Ecoparque Municipal el próximo martes 13 de junio.

Comienza el campeonato local de baloncesto de Aspe

Aspe alberga el primer clínic de baloncesto de formación

El Ayuntamiento de Aspe se adhiere al Código Ético de Turismo Responsable y Sostenible

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en