El Ayuntamiento apoya económicamente a la asociación "carduelis" para proteger población de aves y su sensibilización

24-08-2017   |  Visitas:158

El Alcalde de Aspe, D. Antonio Puerto, y el presidente de Asociación grupo defensor y protector de las aves Virgen de las Nieves, "Carduelis" Pedro Gómez, han firmado un convenio de colaboración destinando 3000 euros, para la protección de la población de aves y su compromiso de divulgación y conocimiento de la fauna en los cauces fluviales, en concreto en los cauces de los ríos, Tarafa, Vinalopó, y en el parque natural municipal "Los Aljezares"

El concejal del Área, Iván Escobar ha destacado que dicho convenio va a servir de apoyo para sensibilizar a niños y adultos sobre la importancia de las aves, con actividades que desarrollará la asociación de seguimiento de la biofauna.

Al mismo tiempo el concejal de medio ambiente Iván, ha destacado que la asociación seguirá realizando actividades de anillamiento de aves, con niños y mayores, para el conocimiento de las aves que transitan sobre los cauces fluviales de la población.

Destacando como objetivo y en colaboración con la concejalía de Turismo la realización de actividades encaminadas en la promoción del turismo en la naturaleza y la realización de itinerarios ornitológicos guiados.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Las pistas municipales de Aspe acogen el primer torneo de padel de San valentín

La Concejalía de deportes organiza una jornada de juegos tradicionales

El Ayuntamiento de Aspe deja a cero la lista de espera para valoraciones de personas situación de dependencia

Rosa Pastor inaugura en el Museo Histórico la exposición “Vivir sin Miedo” patrocinada por la Concejalía de Igualdad y Mujer

Aspe se llena de música, colorido y alegría con la celebración de La Jira, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial

El actor y locutor Antonio Hueso, pregonero de las fiestas del VI centenario de la Virgen de las Nieves

Los Fondos de la Pista Cubierta de Aspe van tomando forma

La 69 volta ciclista a la Comunitat Valenciana pasa por Aspe este sábado

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades presenta los personajes vivientes para este año 2018, el cartel anunciador y el programa de actos.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en