El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de inscripción para el taller de creación documental

25-04-2017   |  Visitas:92


El curso se llevará a cabo del 3 al 5 de junio y la película resultante se proyectará en el IV Festival Internacional de Cine Pequeño durante las próximas fiestas patronales de agosto


El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Fiestas y de la organización del Festival de Cine Pequeño de Aspe, ha puesto en marcha el Taller de Creación de Cine Documental y No Ficción. El plazo de inscripciones se abrió el pasado martes 18 de abril y las plazas son limitadas a 15 para que los alumnos puedan trabajar y aprender correctamente. El curso se llevará a cabo del 3 de mayo al 5 de junio y se celebrará en la Sala de Usos Múltiples del Consistorio aspense, los lunes y miércoles de siete de la tarde a nueve de la noche.

Los asistentes al taller aprenderán a crear un cortometraje de unos 20 que será proyectado en el IV Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe, que este año se celebrará del 11 al 15 de agosto, en el Auditorio Alfredo Kraus, durante las fiestas patronales.

La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, explica que “este taller de documentales, como las proyecciones del Día más Corto, que organizamos en diciembre, forman parte de las actividades paralelas que se realizan con motivo del Festival de Cine Pequeño y permitirá a los alumnos a aprender a hacer cine”.

La edil de Izquierda Unida destaca que “el Festival de Cine Pequeño de Aspe, a pesar de contar con sólo cuatro años de historia, va creciendo a pasos agigantados y cada vez llegan películas de más parte del mundo y ganando prestigio por la calidad de las obras que se presentan a concurso y que han estado en premios como los Goya, los Oscar o festivales como el de Cannes”.

Isabel Pastor agradece el trabajo de Juan Torres, director y alma mater del festival.


Nota de Prensa
Ayuntamiento de Aspe
Plaza Mayor, 1 Tfno. 966 919 900


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La concejalía de deportes continúa con el plan de mantenimiento de sus instalaciones

Círculo Podemos Aspe: Último debate en la comunidad valenciana de las candidaturas al CCV

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Aspe reduce el número de delitos y los casos de violencia de género y aumenta del número de detenidos durante 2016

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe comienza a tramitar las ayudas para el alquiler

Este sábado, 13 de mayo, el Pabellón Deportivo Municipal acoge de nuevo uno de los mejores eventos de gimnasia rítmica de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.

Juventud organiza la V Feria de Formación y Empleo

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

La Concejalía de Juventud organiza un taller de batería

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en