El Ayuntamiento de Aspe ofrece 10 plazas para un programa de empleo y formación para menores de 30 años

05-05-2017   |  Visitas:110


El curso durará 12 meses y los participantes cobrarán el salario mínimo interprofesional

El plazo de inscripción finaliza hoy viernes

El Ayuntamiento de Aspe, gracias a una subvención de 194.000 euros procedente del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), va a poner en marcha el Programa de Empleo y Formación T-Avalent Aspe Emprende, dirigido a menores de 30 años de la población. Los participantes firmarán un contrato de 12 meses de duración y cobrarán el salario mínimo interprofesional, que en esto momentos es de unos 840 euros brutos.

El curso comenzará el 1 de junio y las especialidades formativas son operaciones auxiliares de servicios administrativos y actividades administrativas en relación con el cliente. Al finalizar el programa, los jóvenes recibirán dos certificados de profesionalidad.

El plazo de inscripción finaliza hoy viernes. Los interesados deben formalizar su solicitud en la oficina del SERVEF de Novelda, de 10 a 14 horas, indicando como referencia: Programa de Garantía Juvenil en Aspe.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca “la importancia de formar y generar empleo entre los jóvenes que están parados porque, a la vez que obtienen un sueldo, también reciben un certificado de profesionalidad que les puede ayudar a abrirse camino en el mercado laboral”. Además, el edil de Izquierda Unida recuerda que “Aspe ha sido uno de los ayuntamientos que más recursos y solicitudes de cursos y programas hemos pedido. El trabajo y la insistencia, al final, tienen sus frutos con subvenciones como ésta, lo que demuestra que una de las principales apuestas de este equipo de gobierno (EU-PSOE) es el empleo”.
Nota de Prensa
Ayuntamiento de Aspe
Plaza Mayor, 1 Tfno. 966 919 900 (Ext. 231)








Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La concejalía de deportes continúa con el plan de mantenimiento de sus instalaciones

Círculo Podemos Aspe: Último debate en la comunidad valenciana de las candidaturas al CCV

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Aspe reduce el número de delitos y los casos de violencia de género y aumenta del número de detenidos durante 2016

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe comienza a tramitar las ayudas para el alquiler

Este sábado, 13 de mayo, el Pabellón Deportivo Municipal acoge de nuevo uno de los mejores eventos de gimnasia rítmica de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.

Juventud organiza la V Feria de Formación y Empleo

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

La Concejalía de Juventud organiza un taller de batería

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en