Los deportistas de Aspe consiguen cinco medallas en los SPECIAL OLYMPIC DE AUSTRIA 2017

24-03-2017   |  Visitas:148


Dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce se han colgado al cuello los aspenses en los Juegos Mundiales de Invierno para personas con discapacidad intelectual


Aspe, 24 de marzo.- Espectacular la cosecha de medallas la que han conseguido los deportistas de Aspe en los Special Olympic 2017 de Austria. Nada menos que cinco preseas se han colgado al cuello los miembros del Club EmpleoAspe.disc en los Juegos Mundiales de Invierno para personas con discapacidad intelectual.
La expedición aspense partió el pasado 14 de marzo hacia Barcelona, donde se unió al resto de la delegación española, llegando a Austria el día 15 para comenzar con las pruebas preeliminares. Durante toda la semana siguiente, con la disputa de las finales, las medallas no pararon de caer. Abrió el camino Milagros López, nada menos que con un oro en 25 metros con raquetas. Le siguió David Botella con la medalla de plata en esquí nórdico y Mercedes Calatayud con bronce en la prueba de 200 metros en raquetas.
Pero ahí no quedó la cosa. David se alzó con su segunda plata en 100 metros esquí de fondo, cerrando las competiciones en todo lo alto Milagros con un doblete de oro, en esta ocasión en 50 metros con raquetas. De esta forma, los tres deportistas aspenses, con su entrenador José Manuel Vázquez a la cabeza, regresan a nuestro país con la consecución de cinco medallas para la Selección Española. Este sábado aterrizarán en Barcelona, estando prevista su llegada al aeropuerto de El Altet el domingo 26 por la mañana.
El Ayuntamiento de Aspe ha preparado una recepción oficial para el lunes 27 a las seis de la tarde en el Salón de Plenos del Consistorio. En este sentido, el Alcalde de Aspe, ha manifestado que “si ya era un hito sin precedentes el que una población como Aspe clasifique a tres deportistas y un entrenador para los Juegos Mundiales de Invierno, de grandiosa se puede definir su actuación consiguiendo cinco medallas para la delegación de España. Éste hecho demuestra no sólo la cantidad de esfuerzo que realiza cada día el Club EmpleoAspe.disc y la Asociación pro-Personas con Discapacidad, sino también la calidad del trabajo realizado por nuestros deportistas”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La concejalía de deportes continúa con el plan de mantenimiento de sus instalaciones

Círculo Podemos Aspe: Último debate en la comunidad valenciana de las candidaturas al CCV

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Aspe reduce el número de delitos y los casos de violencia de género y aumenta del número de detenidos durante 2016

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe comienza a tramitar las ayudas para el alquiler

Este sábado, 13 de mayo, el Pabellón Deportivo Municipal acoge de nuevo uno de los mejores eventos de gimnasia rítmica de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana.

Aspe recibe 460.000 euros de la Generalitat para ayudar a los centros y programas de servicios sociales en 2017

Juventud organiza la V Feria de Formación y Empleo

La Concejalía de Juventud organiza un taller de batería

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en