Restauración fachada de la Iglesia Parroquial

10-06-2017   |  Visitas:2711

El pasado 23 de mayo el M.I. Ayuntamiento de Biar firma con Symetra el comienzo de la restauración de la fachada de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Se ha puesto en marcha la primera fase de las obras de rehabilitación de la portada plateresca, estas obras, promovidas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tienen como objeto, en esta primera fase, eliminar los orígenes de las humedades de la portada. El coste de las mismas asciende a 46.000 Euros y su duración se estima en dos meses.

Una vez finalizada esta primera fase se acometerá una segunda intervención, el tratamiento para la eliminación de las manchas, provocadas por los hongos, que ensombrecen la portada, así como su estabilización para que frenar la degeneración de la piedra. Esta obra, más restauradora que rehabilitadora, tendrá un coste cercano a los 200.000 euros y su terminación está prevista para finales de 2018.



Juan Lluis, regidor de Biar nos comenta las ayudas para rehabilitar la fachada de la Iglesia de Biar - 09/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

...pagado con el dinero del pueblo... César......

Todo esto conseguido por el antiguo equipo de gobierno,es decir el PARTIDO POPULAR, al igual que la torreta,AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...

Lo más visto en Biar

Lectura pública del manifest en contra de la violencia masclista

Xarrada contra el bulling o l'assetjament escolar a Biar

La tercera edició del Mercat Nadalenc arriba a Biar de l'1 al 3 de desembre

Hui el programa de La Brúixola ens porta fins a Biar per a conéixer l'Art al balcó

Programa de fomento del empleo en Biar

Novembre, mes de la música: Reportatge a la Societat Unió Musical de Biar

Desfilada Infantil amb motiu del Mig Any Fester

Desfilada del Mig Any Fester.

Biar celebra su III mercadillo de navidad

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en