Fiestas de Biar: Moros y Cristianos, del 10 al 13 de mayo.

03-05-2017   |  Visitas:1131

Del 9 al 13 de mayo, se celebran anualmente en Biar una de las Fiestas de Moros y Cristianos más antiguas y singulares de cuántas se celebran en todo el levante valenciano. Son los días grandes por excelencia de la villa.

Rememoran las luchas entre almohades y las tropas del Rey Jaime I el Conquistador en 1245, que con la conquista de Biar para la Corona de Aragón, marcó la antigua frontera entre el Reino de Castilla y el de Aragón.

Como actos singulares y característicos está la "Bajada de la Virgen", portada a hombros por biarenses desde el santuario la noche del 10 de mayo, con el encendido de cientos de hogueras en los montes que rodean la villa.Otro acto singular es la medición y posterior baile de los Espías, que se lleva a cabo la tarde del día 11, y que finaliza con la llegada al castillo instalado en la Plaza para las embajadas, de la efigie de Mahoma. Es otro acto señero de estas Fiestas. En él se dan una mezcla de representación y folklore. Simboliza cómo las tropas moras disfrazadas intentaban conquistar la fortaleza.

También cabe destacar la Entrada de Moros y Cristianos, primer acto de participación masiva, que se lleva a cabo la tarde del 10 de mayo.

Hablamos con el Alcalde y Concejala de Fiestas para informar a la ciudadanía de los próximos actos festivos en mayo de 2017.



Entrevista al alcalde y concejala de Fiestas sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Biar 2017, 03/05/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Biar

Incendio en el Alt Reó por la caída de un rayo

Inaugurada la sisena edició de la Fireta d'Estiu de Biar

Concert a la Plaça de la Constitució

Biar celebra un any més les festes en honor al seu patró Sant Cristòfol i la Festeta del Còlera en honor a la Mare de Déu de Gràcia

Julio Sanjuan visita el nostre programa "Actualidad Política"

Fallece Ildefonso San Cristóbal Ferriz, profesor, director y compositor biarense

Se han iniciado las obras de construcción de una nueva planta fotovoltaica en Biar (Alicante), que supondrá una inversión de 28.094.131,17€.

Abierto el plazo de inscripción en el centro de formación de personas adultas de Biar

Aquest dissabte comença l'Art al Balcó 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en