La Concejalía de Educación, Limpieza y RSU, junto con FOBESA, refuerza la campaña para el fomento de la recogida selectiva en el colegio de municipio de Biar con la puesta en marcha de los “ECOLEGAS”.

12-01-2017   |  Visitas:233


Asun Gregori desde la Concejalía de Educación, Limpieza y RSU, en colaboración con Fobesa, ha puesto en marcha con el inicio de año, una nueva iniciativa que tiene como objetivo reforzar la campaña de recogida de papel, cartón y envases ligeros en el municipio.

“ECOLEGAS” consiste en visitas periódicas trimestrales que se realizarán anualmente a las clases de 1º de Primaria. Estas visitas serán realizadas por dos monitores caracterizados igual que los personajes diseñados para el material didáctico, informativo y publicitario de la campaña, de modo que a los niños les resulte fácil reconocerlos.

Durante las visitas se explicará muy brevemente la regla de las tres R, se revisará la correcta separación de los residuos, y se obtendrá una puntuación por buena gestión que se anotará en una tablilla instalada en la clase.
Al final del curso escolar, se hará entrega de un diploma a aquellas clases que hayan superado satisfactoriamente los controles de los dos revisores, y además este diploma se lo entregará alguien muy especial, cuya identidad no será desvelada hasta la tercera visita, tan sólo podemos asegurar, que sin duda gustará mucho tanto a niños como a profesores.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Biar

La Escalera recibe al artista Pepe Maestre

Presentación del libro : " ¡ Ojalá te enamores! de Sandra Francés

Biar Digital celebra el seu tercer aniversari

Los Maseros de Biar cumplen mañana 75 años

Guardonades amb el premi del públic de la MICE dues alumnes de l'IES Biar

Inaugurada la exposición de los maseros en su 75 aniversario

Dones al Capdavant (Del 3 al 29 de Març)

El Club Pàdel Biar entrega a APADIS 1300 euros al II Torneig Benèfic

Premi ex aequo al concurs de música festera 'Francesc Cerdà' de L'Olleria per al biarut Ferran Campos Valdés i un compositor de Dènia

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en